Farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
U.D.O

[pic]

Trabajo de Introducción a la Farmacia
Tema: Código de Ética del farmacéutico

Docente: Lic. Gloria Maria Gutierrez

Integrantes:
• Tanya TamaraFalcón Treminio
• Eveling Sugey Domínguez Morales
• Christian Aguilar
• Yerith Osejo Soza

Managua, 28 de marzo de 2010
DESARROLLO

El bienestar del individuo es la principalresponsabilidad del farmacéutico. Para ello se ha establecido un Código de ética profesional, el cual establece un cuadro de conducta de los farmacéuticos que debe ser evidente para los pacientes oclientes.

1) El farmacéutico debe ser objetivo, debe anteponer el interés del paciente o el cliente antes que los intereses personales o intereses financieros, además de fomentar el derecho del serhumano a tener acceso a un tratamiento efectivo y seguro.

2) El farmacéutico debe respetar la elección del tratamiento que hace o decide el individuo, pero tiene el deber de suministrarleinformación al individuo acerca de dicho medicamento. Nunca debe aprobar la venta, promoción o distribución de drogas o productos médicos que no sean de buena calidad, sino cumplen las normas exigidas por laley o no tienen valor terapéutico para el paciente.

3) El farmacéutico tiene la obligación de desarrollar conocimientos y habilidades profesionales que debe utilizar y compartir con otroscolegas de la profesión
4) El farmacéutico tiene el deber de cumplir la ley, el honor de la profesión y aceptar sus principios éticos. Es responsabilidad del farmacéutico denunciar sin miedo, cualquierarbitrariedad o conducta ilegal que se observe en la profesión.

5) El farmacéutico debe procurar una distribución equitativa, justa y razonable de sus servicios. Nunca debe participar entransacciones con otros profesionales en los que se dividan honorarios o que puedan causar explotación financiera con la prestación de sus servicios profesionales.

6) El farmacéutico debe respetar y...
tracking img