Farmacias ahumada. empresa "fasa s.a."

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacias Ahumada. Empresa "FASA S.A."

Enviado por sergio.ubb
1. Introducción
2. Análisis estratégico
3. Formulación Estratégica
4. Implantación de las estrategias
5. Conclusión
6. Bibliografía

Introducción

El presente Informe de investigación trata de Farmacias Ahumada (FASA S.A.) cuyo nemotécnico es FASA en la Bolsa, adjuntando información detallada de la empresa en laactualidad, con previo estudios y análisis de esta, aplicando toda la información en un estudio de dirección estratégica.

Podemos decir que este lo componen de tres grandes partes, las cuales son:

Análisis Estratégico: En esta fase se ha adquirido la información necesaria para dar a conocer la base homogénea de información. Se han determinado los factores más relevantes del Entorno Generalrelativos al marco del sistema Farmacéutico, basados en las cinco fuerzas competitivas de Porter (Clientes, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y proveedores), además las tendencias de la organización y su política corporativa. El análisis del entorno específico ha incluyendo la determinación de los Factores socio-culturales, Político-Legales, Tecnológicos, Económicos. Ademásanalizaremos en forma detallada todos los componentes internos de la organización como lo son los grupos de interés y la discrepancia que tiene en cuanto a los objetivos, estudiando de fondo la implicancia de esto en la empresa, podemos destacar también el estudio de la misión, visión, en la definición de la misión se han tenido en cuenta los Valores, entendidos como los conocimientos yexpectativas que describen como se comportan todos los profesionales de la organización, y la visión, declaración que describe el tipo de organización en la que desea convertirse. Finalmente se han determinado los problemas estratégicos de Fasa, confrontando la misión frente a las Oportunidades y Amenazas del entorno y las Fortalezas y Debilidades.

Los objetivos y el análisis FODA, lo cual nos permitirátener un enfoque de la empresa inserta en un mercado competitivo.

Formulación Estratégica: Se han definido en esta fase las Líneas estratégicas que marca la actuación de Fasa de acorde con en el entorno. Las Líneas Estratégicas determinan las directrices de actuación para alcanzar los Objetivos Estratégicos. Cada Línea estratégica está constituida por varias estrategias que se desarrollan a suvez en

Acciones sustentadas en los Planes Operativos correspondientes. Las Metas operativas reflejan los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de los planes, en tiempo e intensidad. Complementando esto con el estudio de la capacidad de internalización que posee Fasa.

Implementación de las Estrategias: Se definen en este punto la estructura de la organización, como una forma dedar a conocer las líneas de trabajo de Fasa, y su implicancia al momento de poner en marcha la estrategia, analizando además que esta al instante de ser escogida por la empresa, debe reunir uno de estos tres criterios, para obtener alguna probabilidad de éxito, los cuales son: Adecuación, Aceptabilidad, Factibilidad, y finalmente conseguir el análisis de la estrategia más adecuada.

Parte IAnálisis Estratégico

Historia

Fasa, a lo largo de sus 36 años de trayectoria, es el producto de un trabajo comprometido y orientado a satisfacer las necesidades de los Clientes, lo que le ha permitido evolucionar desde la clásica botica , pasando a ser la farmacia tradicional, a lo que es hoy: la Cadena de Farmacias más moderna y extensa de Latinoamérica.

1968: El señor Corner adquirió lafarmacia York.

1969: Se pone en marcha una segundo local, dando origen al nombre de la cadena, ubicada en calle Ahumada con Huérfanos.

1970: Comenzó un plan gradual de expansión alcanzando los diez puntos de venta.

1990: Comenzó un plan de crecimiento, internalización y expansión de sus áreas de negocios.

1992: Ya contaba con 44 farmacias en la Región Metropolitana, iniciándose...
tracking img