Farmacias

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
 
Farmacéuticas y pena de muerte

Desde hace muchos años son muchas las acciones inadecuadas llevadas a cabo por muchas compañías farmacéuticas, casi siempre cobijadas por la complicidad demuchos, permitidas por la ignorancia de muchos otros y aceptadas por la falta de aplomo de otros muchos, si bien un poco diferentes, a la postre iguales que todos los muchos enlistados en este extrañopárrafo. Más que muchas farmacéuticas y muchos farmacéuticos, la palabra adecuada es muchísimas. Eso: muchísimas, no muchas farmacéuticas.
Con el muchísimas como corolario del párrafo previo inicio unomás, también un tanto atípico. Muchísimas farmacéuticas han vendido, en connivencia con gobiernos de países pobres, medicamentos que no surten en naciones ricas; las mismas muchísimas y unas más hanapoyado investigaciones a pesar de que los protocolos violan las leyes éticas elementales de la investigación. Otras muchas no han retirado algunos de sus productos a pesar de que se usan en procedimientosbrutalmente oscuros, como son los trasplantes de órganos en China, cuyos donadores lo son en contra de su voluntad, ya que son reos condenados a la pena de muerte sin juicios transparentes, sin éticade por medio, sin permiso para que Amnistía Internacional u organizaciones similares tengan acceso a los casos.
Muchísimas compañías no abaratan sus productos o universalizan sus patentes paraayudar a los enfermos más pobres dentro de los más pobres, a pesar de haber sido esos sujetos los conejllos de indias para efectuar ensayos clínicos, es decir, individuos indispensables para experimentaren sus cuerpos los nuevos medicamentos. Muchísimas compañías, sobre todo hace algunos años, ignoraron códigos sempiternos, como el de Nüremberg (1947), cuya génesis fueron las atrocidades de lamedicina nazi o la Declaración de Helsinki (1964). La finalidad de ambas iniciativas fue delinear los principios éticos para orientar a los médicos y a otras personas que realizan investigación en seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS