Farmacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 2. Farmacias Estrella
1.- ¿Se debe de cambiar al Director de Farmacias estrella?
Según Daft y Marcic (2006) las fuerzas que motivan el cambio son dos, ambientales o externas e internas. Sidentro de Farmacias estrella no se han alcanzado los objetivos en términos de utilidades, entonces si debe pensar en el cambiar. Menciona Daft y Macic (2006) que si los administradores se fijan la metade alcanzar un rápido crecimiento económico, como es el caso, también las acciones internas tendrán que cambiarse para satisfacer esta meta. No se debe cambiar al director de Farmacias Estrella. Sibien los resultados no han sido tangibles en materia de utilidades, es importante considerar primero la implementación de algunos otros cambios, por ejemplo en la estrategia de administración y laestructura de la organización antes de cambiar al director de la empresa.

2.- ¿Cuáles son las acciones que se deben de realizar para una mejor administración y lograr mayores ingresos en las farmacias?Primer se debe revisar la planeación de la empresa y establecer objetivos claros, ya que se menciona que no se tiene una misión y no se tiene una visión suficientemente clara para la empresa, esta.Como lo menciona Robbins y Coulter (2006) que en la planeación es importante definir las objetivos y desarrollar los planes para que luego se coordinan con actividades de trabajo, esto es, debe haberuna conexión entre los fines (que es lo que se quiere conseguir) y los medios (como se va a conseguir).
Respecto a la falta de personal. Se deben implementar planes de capacitación para elevar laeficiencia y calidad en la ejecución del trabajo, tales como manejo de mercancía y atención al cliente. Como lo menciona Robbinson y Clouter (2010) la capacitación familiariza al empleado con las metasdel centro de trabajo, y clarifica la forma en que su trabajo contribuye al logro de las metas de la organización.
Respecto a la rotación de personal. Se deben implementar planes de compensación y...
tracking img