Farmaco betaadrenergicos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CUALES SONLOS BLOQUEADORES BETA ADRENERGICOS
MICRO : La mayor parte de la evidencia parece apuntar al rol beneficioso de los beta bloqueantes en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca leve amoderada. Se estudia actualmente su papel en otros estadios o en combinación con otros agentes.
RESUMEN
Introducción
Los bloqueantes beta adrenérgicos (BBA) fueron introducidos para el tratamientode la insuficiencia cardíaca (IC) hace algunos años. Si bien hubo estudios que mostraron efecto beneficioso, otros arrojaron resultados controvertidos. Sin embargo, en la actualidad, se acepta que losBBA ejercen un efecto clínico significativo en pacientes con IC. Los BBA se utilizaron, inicialmente, para la terapia de las arritmias y de la angina de pecho. Las propiedades farmacológicas de estosagentes se identificaron rápidamente, señala el autor, y comenzó un uso m s amplio en sujetos con isquemia de miocardio e hipertensión sistémica. En las etapas precoces se aceptaba, en general, quelos BBA estaban contraindicados en pacientes con IC. En la década del 70, esta patología era vista primariamente como un trastorno en la funcionalidad de la bomba cardíaca. Por ende, el tratamiento sefocalizaba en agentes que aumentan el rendimiento del músculo cardíaco. Estudios posteriores pusieron en evidencia la importancia de la poscarga en la evolución y tratamiento de la IC y demostraron quela mejoría hemodinámica era un pre-requisito para el mejoramiento clínico. La primera sospecha de que los BBA podrían ser eficaces en el manejo de enfermos con IC data de mediados de 1970.
Laaprobación reciente del carvedilol por la Administración de Drogas y Alimentos para su uso en pacientes con IC ha motivado un vuelco radical en el pensamiento tradicional, señala el autor. Se pasó del usode agentes inotrópicos positivos, que no tienen efecto directo sobre la función cardíaca, a los BBA con efecto inotrópico negativo. Ahora, comenta el experto, est bien establecido el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS