Farmaco Contra El Vih Sida

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
|
FARMACO CONTRA EL VIH FRENA METASTASISUna medicina diseñada para combatir el virus de inmunodeficiencia humana, VIH, también inhibe la metástasis del cáncer de mama basal, de acuerdo con una investigación realizada durante más de dos años por Marco Antonio Velasco Velázquez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y Richard Pestell, de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.El fármacoafecta la función de un receptor de la membrana de ciertas células del sistema inmunitario que el VIH utiliza para introducirse en ellas. Los investigadores observaron en cultivos celulares que este receptor también desempeña una función importante en la metástasis de dos subtipos del cáncer de mama (en total hay cinco). Estos dos subtipos son los más agresivos y los que más rápidamente formanmetástasis, por lo que son responsables de una mayor cantidad de fallecimientos.A diferencia de otros tipos de cáncer de mama, los tumores basales no responden a las terapias con hormonas. Los tratamientos actuales también incluyen quimioterapia, radiación y cirugía, pero el cáncer basal tampoco responde bien a ellos, lo que aumenta la importancia y urgencia de encontrar una forma específica de tratareste subtipo de cáncer.Los investigadores utilizaron los fármacos antirretrovirales Maraviroc y Vicriviroc, y descubrieron que previenen la migración de las células cancerosas, por lo que podrían utilizarse para reducir el riesgo de metástasis en el cáncer de mama basal. El tratamiento podría ser vir también para combatir algunos tipos de cáncer de próstata y gástricos.Velasco y Pestell están encharlas con la empresa farmacéutica que produce el medicamento contra el VIH para planear un ensayo clínico y estudiar la eficacia del tratamiento en las personas. Los resultados de esta investigación se publicaron en el número de agosto de la revista Cancer Research. |
|   |
|   |

Hay una clara relación entre el grado de desarrollo socioeconómico de una región y su capacidad de proteger yconservar sus ecosistemas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, y la Universidad Estatal de Sonoma, en California, Estados Unidos.
Costa Rica y Panamá, los países centroamericanos con mayores ingresos, más desarrollo socioeconómico y que han introducido mejoras en la educación, tienen tasas más altas dereforestación y de áreas conservadas en comparación con países más pobres y menos desarrollados, como Nicaragua y Guatemala, que registran pérdidas netas de cobertura forestal. La costa noreste de Nicaragua, el norte del Petén, en Guatemala, y las regiones de Olancho y Mosquitia, en el noreste de Honduras, son las que tienen los mayores índices de deforestación. Dentro de los países pobres se observó,asimismo, que las regiones más desarrolladas tenían las mayores tasas de expansión de áreas boscosas, lo que fortalece la idea de una relación entre desarrollo regional y conservación de ecosistemas.
El equipo de científicos encontró que la principal causa de deforestación es la tala con fines agrícolas y ganaderos, actividades de subsistencia, muy poco tecnificadas y dirigidas al autoconsumo opara mercados locales.
La deforestación de superficie boscosa en Centroamérica en la década de 2001 a 2010 fue de 12 201 kilómetros cuadrados y 521 080 a nivel mundial, lo que equivale a la superficie de toda América Central.
Los investigadores concluyen que esta asimetría en los patrones de cambio en la cobertura forestal y su relación con los índices de desarrollo socioeconómico deberántomarse en cuenta al planear estrategias para conservar la biodiversidad y los servicios ambientales. El estudio se basó en imágenes satelitales tomadas entre el año 2000 y el 2010 por la NASA y se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en el mes de mayo.
Un equipo de científicos dirigido por Ken Paige, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, realizó un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS