Farmaco,salbutamol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. DATOS CLÍNICOS
[editar]
4.1. Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sintomático de trastornos asociados con obstrucción reversible de las vías respiratorias, por ejemplo, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica con un importante componente de reversibilidad.
Prevención de los ataques de asma inducidos por el ejercicio o la exposición a alergenos.
[editar]
4.2 Posología y formade administración
Posología
La dosis depende del tipo, gravedad y evolución del trastorno.
Adultos (incluidas las personas de edad avanzada y adolescentes)
Para el alivio de los síntomas de asma agudo, incluido broncoespasmo, en adultos: se recomienda una dosis inicial de una inhalación (100 microgramos).
Para la prevención de los síntomas inducidos por el ejercicio o los alergenos: sedeberán realizar dos inhalaciones (200 microgramos) 10-15 minutos antes del estímulo.
La dosis máxima, según demanda, en 24 horas no debe superar las 8 inhalaciones (equivalentes a 800 microgramos).
Niños (de 6 a 12 años)
Para el alivio de los síntomas de asma agudo, incluido el broncoespasmo, en niños de 6 o más años de edad: se recomienda una dosis inicial de una inhalación (100microgramos).
Para la prevención de síntomas inducidos por el ejercicio o los alergenos: se deberá realizar una inhalación (100 microgramos) 10-15 minutos antes del estímulo y una inhalación adicional (hasta un total de 200 microgramos), si fuese necesario.
La dosis máxima, según demanda, en 24 horas no debe ser superior a 4 inhalaciones (equivalentes a 400 microgramos).
Para todos los pacientes
Enepisodios agudos de disnea o jadeo, una única inhalación suele proporcionar un rápido alivio de los síntomas. Si después de una inhalación no hay una mejoría apreciable de los síntomas en 5-10 minutos, se puede efectuar una segunda inhalación. Deberán transcurrir al menos cuatro horas entre cada dosis (en donde una dosis puede ser una o dos inhalaciones).
Si los síntomas de asma agudo no sealivian tras una segunda inhalación, o si el paciente es incapaz de hacer funcionar el dispositivo Novolizer® durante un ataque agudo de asma, se deberá solicitar ayuda médica inmediata.
Si se están utilizando simpaticomiméticos-β2 de forma adecuada, diariamente, para el alivio de los síntomas, se puede tomar en consideración la adición de una terapia antiinflamatoria regular.
La necesidad derecurrir al uso frecuente de simpaticomiméticos-β2, o un incremento súbito de la dosis, indica la existencia de un asma poco controlada o en fase de deterioro.
Cuando Ventilastin Novolizer 100 microgramos polvo para inhalación sustituye a otros inhaladores de Salbutamol, la cantidad de salbutamol suministrada a los pulmones puede variar entre diferentes inhaladores y, por consiguiente, se debe ajustarla posología.
Método de administración
Deberá haber un intervalo de al menos 1 minuto entre 2 inhalaciones.
Uso por inhalación

1. Presione ligeramente las superficies onduladas a ambos lados de la tapa deslizante, desplácela hacia delante y levántela.
2. Retire la lámina protectora de aluminio de la caja del cartucho y extraiga el cartucho nuevo.
3. Inserte el cartucho en eldispositivo Novolizer con el contador de dosis orientado hacia la boquilla.
4. Vuelva a colocar la tapa entre las guías laterales desde arriba y presione hacia abajo, hacia el botón interruptor, hasta que encaje en su sitio. El cartucho se puede dejar en el dispositivo Novolizer hasta que se haya agotado, o hasta 3 meses después de su inserción.
Nota: los cartuchos de Ventilastin Novolizer 100microgramos solamente se pueden utilizar en el inhalador de polvo Novolizer.
Utilización
1. Cuando utilice el Novolizer manténgalo siempre en posición horizontal. En primer lugar retire el tapón protector.
2. Presione por completo el botón interruptor azul. Se oirá un sonoro doble "clic" y el color de la ventana de control (abajo) cambiará de rojo a verde. Entonces suelte el botón azul. El...
tracking img