Farmaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología molecular
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Biología Molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura,función y composición de las moléculas biológicamente importantes 1. Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química, particularmente Genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis deproteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula.
La fisiología es una de las ciencias mas antiguas del mundo(del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamenterelacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal.La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vitalimportancia en el conocimiento médico general.
La Fisiología es la ciencia biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos. Lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de lasdiferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.
Asimismo, para su estudio, se basa no únicamente en conceptos tan vinculados a los seres vivos, como ser las leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatoria, meteorológicas, entre otras.
De todas maneras y en definitivas cuentas todas las teorías en Fisiología cumplirán el mismo objetivo que no es otro que hacer comprensiblesaquellos procesos y funciones del ser vivo y todos los elementos que lo componen en los diferentes niveles.
Existen tres tipo de Fisiologías que se ocupan del tipo de ser vivo en cuestión: Fisiología Vegetal, Fisiología Humana y Fisiología Animal.
La Fisiología Vegetal estudia el funcionamiento y el comportamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.
Y por su lado, la FisiologíaHumana se ocupa de estudiar todas las funciones inherentes a los seres vivos multicelulares. Muchos aspectos de esta se encuentran estrecha vinculación con la Fisiología Animal, es decir, mucha de la información obtenida hasta hoy se debe en gran medida a la experimentación que constantemente se hace sobre los animales.
La principal aliada de la Fisiología resulta ser la Anatomía, ambos soncampos que se nutren mutuamente, mientras la segunda se ocupa de las formas, la primera estudia la función que despliega cada parte del cuerpo y juntas resultan ser fundamental para el conocimiento médico general.
El cuerpo humano se encuentra formado por células, estas a su vez componen tejidos, estos órganos y estos, a la vez, aparatos, componiendo todos los diferentes sistemas que mantienen elcuerpo de una persona viva, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el nervioso, gastrointestinal, entre otros.
En tanto, la homeostasia es una de las condiciones que estudian y controlan los fisiólogos humanos para describir y explicar las condiciones estáticas o constantes del medio interno. Porque todo órgano o tejido en el cuerpo humano despliega funciones que ayudan a mantener las...
tracking img