Farmaco

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
-El verbo:
El verbo es la parte de la oración que indica estados de ánimo (enojar), sentimientos (amar, odiar), movimiento y acción (correr), existencia (ser) y afirmación (cuando se usa un verbopara afirmar el significado del mismo, por ejemplo: (Tú amas) de cosas tanto inanimadas como animadas, y la acción que puede ejecutar o realizar cada una de estas cosas o que pueden ser atribuidas aellas.

Por otra parte podemos decir que es el que indica la acción desarrollada por el sujeto (gramatical) cuando la misma está en la forma de voz activa, o como complemento agente cuando la oraciónesta en forma de voz pasiva.
-Verbos regulares:
Se denominan verbos regulares aquellos que se conjugan en forma totalmente uniforme, sin modificar su raíz, y empleando las terminacionescorrespondientes, en cada modo y tiempo, a la conjugación a que pertenecen.
-Los verbos irregulares:
Un verbo irregular es un verbo que posee conjugaciones particulares o idiosincráticas según el tiempo omodo en el que sea conjugado. Experimenta cambios en cuanto al paradigma, ya que toma desinencias distintas a las que son habituales en los verbos regulares. Un verbo irregular, generalmente, no se rigede las mismas reglas de conjugación que utilizan la mayoría de los verbos. Un tipo de verbo irregular son los heteróclitos que usan supletismo en la raíz (en español ser, ir son heteróclitos, eninglés lo es to be).
-Conjugación de los verbos:
La conjugación verbal o flexión verbal es el conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número, tiempo, aspecto, modo, voz, etc(aunque no todas las lenguas del mundo incluyen todas estas categorías pudiendo faltar alguna). A veces al conjunto de estas formas se le llama también paradigma verbal, siendo la flexión o conjugaciónverbal el conjunto de reglas que permiten construir dicho paradigma.
-Tiempos verbales:
El verbo es una clase de palabras que marca el tiempo. El tiempo, en este sentido, es la categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmaco
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmacos
  • farmacos
  • Farmacos
  • Farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS