Farmaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1064 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BENCIDAMINA.
La bencidamina es un fármaco utilizado como antiinflamatorio y analgésico de uso tópico, de utilización sobre mucosas oral y genital y sobre piel.
* AMICETS, caramelos
Composición: bencidamina HCI 3mg.
Efecto: coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios de la mocosa orofaríngea.
* AZUTAN, cloruro
Composición: clorhidrato de bencidamina: 1,5 mg-ml.Efecto: coadyuvante en el tratamiento de los procesos inflamatorios bucofaríngeos logrando detener su evolución y facilitando la regresión del mismo. (Gingivitis, amigdalitis, faringitis) etc.
* GENCIVOL COMOPUESTO
Composición: cada 10 g contiene: bencidamina 0,15g, clorhidrato de lidocaína 0,15g, glicerina 10g, agua de azahar 5g, vehículo c.s.
Afectos: tratamiento sintomático de losprocesos inflamatorios circunscritos a mucosa oral. Antiinflamatorios, analgésico y anestésico bucal. Alivio al dolor de la encia causado por dentición.
2. BETAMETASONA.
La betametasona es un potente esteroide, del grupo de los glucocorticoides que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias. 
* BETAGEN
Composición: fosfato sódico de betametasonaEfecto: Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que respondan a corticosteroides. Inducción de la maduración pulmonar fetal y prevención del síndrome de dificultad respiratoria neonatal.
* BEPROSPEN
Composición: Cada ml de suspensión acuosa estéril contiene: Dipropionato de Betametasona 6.43 mg (equivalente a 5 mg de Betametasona); Fosfato sódico de Betametasona 2.63mg (equivalentea 2 mg de Betametasona); Excipientes c.s.p. 1ml.
Efecto: Para el tratamiento local o sistémico de afecciones alérgicas o inflamatorias que responden a corticoterapia. Afecciones musculo esqueléticas y del tejido blando, alergias, afecciones dermatológicas, enfermedad del Colágeno, otras afecciones.
* COLESTONE, inyectable
Composición: fosfato sódico de betametasona 5,3 mg-ml equivalentea 4 ml de betamesona.
Efecto: está indicado para el tratamiento de diversas enfermedades endocrinas reumáticas de la colágena dermatológicas alérgicas oftálmicas gastrointestinales respiratorias hematológicas y de otros tipos que responden al tratamiento corticosteroide. El tratamiento con hormona corticosteroide es un coadyuvante y no reemplaza la terapéutica convencional. Esta preparación estáindicada cuando se necesita o desea un efecto corticosteroide rápido e intenso.
3. CODEINA.

La codeína se usa para aliviar dolores entre leves y moderados. También se usa, por lo general en combinación con otros medicamentos, para aliviar la tos. La codeína ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. Pertenece a los analgésicos opiáceos(narcóticos) y antitusivos. Cuando se usa para tratar el dolor, cuando se usa para aliviar la tos, actúa al disminuir la actividad en la parte del cerebro que provoca la tos.

* CODIPRONT capsulas y jarabe de acción prolongada.

Composición: cada capsula contiene codina anhidra 30mg y feniltoloxamina 10mg… en jarabe cada 5ml contiene codeína anhidra 11,11mg y fenotoloxamina 3,66mg.Efectos: antitusígeno, tos irritativa aguda y crónica, tos en caso de fripe asi como inflamaciones de origen alérgico o infeccioso.

* BISOLTUS

Composición: 5 ml contienen: Hidrocloruro de codeína 10 mg.

Efectos:
 Antitusivo: La codeína actúa a nivel central, produciendo la depresión del centro medular de la tos al disminuir la producción de taquicininas, los principales neurotransmisores delas fibras C, que constituyen dicho centro de control. Se desconoce cómo ejerce dicho efecto.
- Analgesico apioide:La codeína es un agonista de los receptores opiáceos µ del SNC, cuya estimulación parece interrumpir las vías de dolor. Los efectos analgésicos de la codeína son mucho menores que los de la morfina, y aparecen a dosis mucho mayores de las empleadas como antitusivo. Estos efectos...
tracking img