Farmacobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición biológica de especie es comúnmente usada por los biólogos evolutivos, debido a que enfatiza las relaciones genéticas por sobre las características físicas que pueden ser afectadas porel ambiente. En la practica, sin embargo, la definición biológica de especie es difícil de usar porque requiere conocer cuales individuos tiene el potencial de reproducirse entre si, informaciónraramente disponible. Como resultado, los biólogos de campo suelen distinguir y nominar las especies por su aspecto y se refieren a ellas como morfoespecies u otros apelativos, hasta que los taxónomosprovean los nombres científicos definitivos.
En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertaspropiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesiónecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmente heterogéneo encuanto a la disponibilidad de recursos.
Interacción biológica es la que se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. En un ecosistema no existen organismos viviendo totalmente aislados desu entorno. Éstos son parte del medio ambiente, rico en elementos no vivos —materia inorgánica— y en otros organismos de la misma o de otras especies, con los cuales forman una interacción. Lasrelaciones entre las especies pueden ser muy diversas, y varían desde una especie que se alimenta de otra (predación), hasta la de ambas especies viviendo en un beneficio mutuo (mutualismo).[1]
Lasinteracciones biológicas se clasifican en:
• Neutralismo: que encontramos cuando dos especies interaccionan pero una no afecta a la otra.
• Mutualismo (la relación entre dos especies que se...
tracking img