Farmacodependecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacodependencia: disminución del control sobre el consumo de una sustancia como resultado de los efectos biológicos de ésta.
¿Cuántas personas consumen drogas?
En 1998, 5 de cada 100 personasadmitieron haber consumido sustancias alguna vez en su vida (sin contar el alcohol ni el tabaco), y en una encuesta anterior era sólo 4 personas, esto quiere decir que ha aumentado el consumo.
Elgrupo de riesgo para el inicio del consumo de drogas es el de los estudiantes de secundaria y bachillerato, la proporción de alumnos que consumen es de 8 de cada 100.
Aunque la mayoría de las personas noconsumen drogas, es importante realizar acciones que disminuyan o impidan que el problema aumente hasta alcanzar la magnitud de otros países, como EU.
¿Quiénes consumen drogas?
Principalmente lamayoría de los hombres jóvenes son los que han consumido algún tipo de droga; por cada mujer que consumió, 8 varones lo hicieron.
En México la edad en la que se utiliza por primera vez alguna droga esentre los diez y los dieciocho años.
Drogas que comúnmente se consumen en nuestro país
Cinco de cada cien habitantes han probado la marihuana, esta es la droga que más se usa en México, después seencuentra la cocaína y los inhalables. Los que experimentaron con marihuana han aumentado de 1.4 millones a 2.25 millones
¿Dónde conseguir la droga?
La casa, la calle, la escuela, son los lugaresdonde se puede adquirir la droga frecuentemente, podríamos creer que en el hogar es menos común que se pueda consumir drogas, pero se ha observado que ahí es en donde los hijos pueden estar en contactocon drogas médicas, alcohol, cigarrillos así como también la marihuana y la cocaína.
Un joven que usa tabaco, tiene cinco veces más riesgo de usar una droga ilícita. La mayor parte de losconsumidores usan más de un tipo de drogas, entre más variedad de substancias se utilicen, mayores son las dificultades para el tratamiento del adicto.
Las drogas
Son substancias cuyos componentes químicos...
tracking img