Farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CONVIVENCIA

“CONSTRUIMOS CALIDAD CON GENTE DE CALIDAD”

CAPÍTULO I
NATURALEZA JURÍDICA, HORIZONTE INSTITUCIONAL, CONCEPTICIÓN FILOSÓFICA

TÍTULO I
NATURALEZA JURÍDICA

ARTÍTULO 1. La comunidad educativa del “CENTRO EDUCATIVO MELANIE KLEIN” representada por la Dirección, padres de familia, docentes y estudiantes, guiados por su Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.),promueve el siguiente “Manual de Convivencia”, por el cual se establecen los criterios y procedimientos que encaminan a todos sus miembros a una armoniosa convivencia entendida como una habilidad social que debe ser aprendida y caracterizada por ser: democrática, equitativa, participativa, mediadora, sostenible y sustentable, demostrada en comportamientos humanos que conlleven al desarrollos delreconocimiento, el respeto y la responsabilidad, fortaleciendo la formación de personas excelentes, teniendo en cuenta las actuales necesidades de la educación del país.

Certificando que dichos criterios y procedimientos se adhieren a la Constitución Nacional, a la Ley General de Educación y a todas las normas que reglamentas este aspecto, desde el Ministerio de Educación Nacional, el Código delMenor, los Derechos Humanos de Niño y de la mujer y el Plan Decenal Educativo.

ARTÍCULO 2. El “CENTRO EDUCATIVO MELANIE KLEIN” es una Institución Educativa de carácter privado, dedicada a la formación holística de sus estudiantes.

Nombre de la Institución: Centro Educativo Melanie Klein
Municipio: Soledad, Atlántico
Teléfono: 3428471
Modalidad: Mixto
Jornada: Matinal
Calendario:A
Propietario: José Fabio Becerra García
Aprobaciones legales: En trámite
Inscripción DANE:

TÍTULO II
HORIZONTE INSTITUCIONAL

ARTÍCULO 3. VISIÓN.
El CENTRO EDUCATIVO MELANIE KLEIN del municipio de Soledad, se proyecta como una institución educativa formadora de ciudadanos enmarcada en valores: el respeto, la solidaridad, honestidad, responsabilidad, lealtad, tolerancia yequidad.

La educación en los estudiantes busca desarrollar la capacidad crítica y la transformación de conocimientos, habilidades y destrezas, que le permitan interactuar en su medio social.

ARTÍCULO 4. MISIÓN.
El CENTRO EDUCATIVO MELANIE KLEIN del municipio de Soledad, es una institución educativa que forma integralmente con calidad, con gente de calidad, a niños y niñas en edad Preescolar,fundamentados en valores humanos, los principios democráticos que potencializan al individuo en la transformación positiva de su comunidad, aplicando la ciencia y la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.

TÍTULO III
CONCEPTICIÓN FILOSÓFICA

ARTÍCULO 5. VALORES GENERALES DEL CENTRO EDUCATIVO MELANIE KLEIN.

Nuestro compromiso como mediadores del proceso educativo de los estudiantes esafianzar, desarrollar y encaminar primordialmente los siguientes valores:

Paz
Amor
Verdad
Ternura
Justicia
Libertad
Gratitud
Honradez
Tolerancia
Solidaridad

ARTÍCULO 6. LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA.

El Manual de Convivencia deberá regirse por los siguientes principios:
• Responsabilidad.
• Tolerancia.
• Participación democrática.

•Libertad.
• Igualdad.
• Individualidad.
• Identidad Nacional.
• Justicia social.
• Solidaridad.
• Bien común.
• Autonomía.
• Respeto.

Estos principios permitirán plasmar los derechos, deberes y compromisos mutuos de los estudiantes entre sí, de éstos con los docentes y con el Centro Educativo mismo.

CAPÍTULO II
PROCESOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

TÍTULO IADMISIÓN

ARTÍCULO 7. El Centro Educativo se reserva el derecho de admisión de estudiantes, así como la organización interna para lo cual establece los siguientes criterios:

1. Adquisición voluntaria del “Formulario de Inscripción”.
2. Presentación de pruebas: se procede a ejecutar pruebas de orden cognitivo, actitudinal y motriz.
3. Entrevista psicológica; Después el alumno y...
tracking img