Farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción o la dependencia de las drogas (fármaco dependencia) es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de los efectos negativos o peligrosos.
Sin embargo, una dependencia física de unasustancia (necesitar una droga para desempeñarse) no siempre es parte de la definición de adicción. Algunas drogas (por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial) no causan adicción, peropueden provocar dependencia física. Otras drogas causan adicción sin llevar a la dependencia física (la cocaína es un ejemplo).
La tolerancia a una droga (necesitar una dosis mayor para alcanzar el mismoefecto) por lo regular es parte de la adicción.
Causas:
El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan drogas para aliviar el dolorpueden volverse dependientes, aunque es raro que esto suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones.
La causa exacta del abuso de drogas y la fármaco dependencia se desconoce. Sin embargo,los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, y el ambiental pueden ser factores.
La presión de los compañeros puede llevar al uso o abuso,pero al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, u otro problema de salud mental.
Es posible que los niños que crecen en unambiente de vean primero a sus padres consumiendo drogas, lo cual puede ponerlos en un mayor riesgo de desarrollar una adicción más adelante tanto por razones ambientales como genéticas.
Entre lassustancias de las que comúnmente se abusa se encuentran:
Los opiáceos y narcóticos son calmantes muy potentes que causan somnolencia (sedación) y sensaciones de euforia. Entre ellos se encuentran: , opio,codeína, meperidina (Demerol), (Dilaudid) y oxicodona (Oxycontin).
Los estimulantes del sistema nervioso central abarcan anfetaminas, , dextroanfetamina, metanfetamina y metilfenidato (Ritalin)....
tracking img