Farmacodependencia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La farmacodependencia consiste en el uso, abuso y dependencia a drogas, de empleo lícito o ilícito. Constituye un grave problema de salud pública y tiene, además, importantes consecuencias negativasque trascienden en el ámbito de la salud individual y repercuten en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.

EFECTOS

El individuo farmacodependiente presenta conductas dedesadaptación que repercuten en todas las esferas de su vida. Quien tiene adicción a las drogas, usualmente presenta graves problemas en su familia, en su vida laboral, en su economía y en sus relacionessociales. La farmacodependencia desequilibra la salud; origina graves daños orgánicos, psicológicos, trastornos de la conducta y desadaptación social.

¿QUIÉNES LA PADECEN?

La farmacodependenciase ha extendido sobre todo entre la población adolescente, ya que es una etapa en la que el individuo es más vulnerable para desarrollar hábitos y costumbres de riesgo para la salud y que con mayorfrecuencia afecta a los hombres.

Los principales factores de riesgos para la farmacodependencia es el consumo de tabaco y alcohol, que sirven de “puerta de entrada” para el consumo de otras drogascomo mariguana y cocaína.

SÍNTOMAS

Cuando una persona se ha habituado a las sustancias tóxicas, sufre ansiedad y desesperación por consumir la droga. Siente una sensación de vacío. Puede, además,presentar convulsiones e irritabilidad y llegar hasta el infarto cerebral o cardiaco además de anormalidades de su fertilidad y anormalidades genéticas en la descendencia.

LO QUE PUEDE HACER

Loprimero que se requiere es detectar la adicción. Generalmente se puede pensar que al consumir estas sustancias o drogas usted puede dejar de usarlas cuando lo desee, sin embargo, el paso a la adicciónsiempre estará presente.

Por ello, el tratamiento médico y psicológico es muy importante, pues permite corregir las alteraciones de la personalidad para reintegrar a las personas a su ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS