Farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACIA MAGISTRAL
PRODUCTO 1

MERCHAN JULIETH ALEXANDRA COD. 2007
SOSA SANCHEZ JHON EDGAR COD. 200822378

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FESAD SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
VI SEMESTRE
CHIQUINQUIRÁ
2010

FARMACI A MAGISTRAL
PRODUCTO 1

MERCHAN JULIETH ALEXANDRA COD. 2007
SOSA SANCHEZ JHON EDGAR COD. 200822378

TUTORA
MARY LUZCASALLAS

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FESAD SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
VI SEMESTRE
CHIQUINQUIRÁ
2010

CONTENIDO

Pag .

LISTA DE ANEXOS 4

INTRODUCCION 5

1. JUSTIFICACION 6

2. DESCRIBCION DEL PROBLEMA 7

3. OBJETIVOS 7
1. OBJETIVO GENERAL 7
2. OBJETIVOSESPECIFICOS 8

4. MARCO REFERENCIAL 8
1. MARCO TEORICO 8
2. MARCO CONCEPUAL 10
3. MARCO LEGAL 11

5. RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS 15

6. PROPUESTA 16

7. ANEXOS 17

8. CONCLUCIONES 20

9. BIBLIOGRAFIA E INFOGRAFIA 21

LISTA DE ANEXOS

1. AUTORIZACION PARA HACER INVESTIGACIONEN EL ESTABLECIMIENTO DE SANIDAD DEL BATALLON SUCRE.

2. TABLA DE PROMEDIO CONSUMO DE MEDICAMENTOS MENSUAL EN EL ESTABLECIMIENTO DE SANIDAD DEL BATALLON SUCRE.

3. FOTOS DE CHARLAS

INTRODUCCION

La farmacodependencia, nombre técnico de la drogadicción, es un problema que afecta a toda la sociedad y en este caso a los usuarios del sistema de salud del Batallón sucre. Lafarmacodependencia constituye un fenómeno sumamente complejo, donde intervienen muchos factores sociales e individuales. De hecho, siempre debemos tener en mente que cualquier caso de farmacodependencia está determinado por tres elementos:
Uno, Las Drogas y sus efectos. Dos, La persona farma-codependiente. Tres, El medio ambiente, donde se produce la farmacodependencia. Además, la farmacodependencia es unproblema que no respeta edades ni clases sociales. Lo mismo afecta a jóvenes que adultos, a pobres que a ricos.
La farmocodependencia es el estado psíquico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible, por tanto el fármaco en forma continua o periódica a finde experimentar sus efectos psíquicos.

1. JUSTIFICACIÓN

La farmacodependencia, es un problema que afecta a toda la sociedad, constituye un fenómeno sumamente complejo, donde intervienen muchos factores sociales e individuales. De hecho, siempre debemos tener en mente que cualquier caso de farmacodependencia está determinado por tres elementos: Uno, Las Drogas y sus efectos. Dos, La personafarmacodependiente. Tres, El medio ambiente, donde se produce la farmacodependencia. Además, la farmacodependencia es un problema que no respeta edades ni clases sociales. Lo mismo afecta a jóvenes que adultos, a pobres que a ricos
Con la realización de este proyecto pretendemos no solo socializar con el área de la salud, sino concientizar a los usuarios del sistema de salud del ejercito sobre elproblema social que significa una farmacodependencia si continúan consumiendo este fármaco (Acetaminofen + Codeína)

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

LA SOBRE MEDICACION DE FARMACOS ADICTIVOS

1 EL PROBLEMA

La sobre medicación del fármaco Acetaminofen + Codeina en El Dispensario medico del Batallón Sucre evidenciado por los datos obtenidos de la Farmacia de dichoEstablecimiento de Sanidad Militar, en cuanto a promedio de consumo de medicamento mensual.
Hay poca conciencia por parte del personal medico y también de los pacientes frente a los efectos de adicción que puede causar dicho medicamento provocando el uso compulsivo de la sustancia, continuo o periódico, para evitar el malestar y para provocar sus efectos psíquicos.
Los principales efectos identificados...
tracking img