farmacodinamia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
FARMACODINAMIA

La farmacodinamia trata sobre el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y sus mecanismos de acción.
Así mismo la investigación básica en farmacodinamiaofrece conocimientos fundamentales sobre la regulación bioquímica y fisiológica.
Mecanismos de acción de los fármacos.
Los efectos de casi todos los fármacos son consecuencia de su interacción concomponentes macromoleculares del organismos; dichas interacciones modifican la función del componente del organismo con el cual se supone que interactúan la sustancia química.

Receptoresfarmacológicos
Desde el punto de vista numérico, las proteínas constituyen el grupo más importante de receptores de fármacos.
Un grupo en especial importante de receptores de fármacos son las proteínas quenormalmente actúan como receptores de ligados reguladores endógenos.
Los fármacos que se ligan a receptores fisiológicos y remeden los efectos reguladores de los compuestos endógenos que envían señalesreciben el nombre de agonistas.
La unión de los fármacos con los receptores utiliza todos los tipos conocidos de interacción: iónica, enlace de hidrogeno, hidrófoba de van der Waals y covalente.Lesión entre estructura-actividad y creación de fármacos.
La solidez de la interacción reversible entre un fármaco y su receptor, con base en su constante de disociación, se define como afinidad.
Sitiosde acción de los fármacos en las células.
Ya que los fármacos actúan al alterar las actividades de sus receptores, el sitio y el grado de acción de un medicamento dependen de la localización ycapacidad funcional de dichos receptores. De este modo, la localización y capacidad funcional medicamentosa dentro del cuerpo humano no depende obligatoriamente de la distribución selectiva del fármaco.Los efectos colaterales se reducirían al mínimo y no habría efectos tóxicos.
Enlace fármaco-receptor y agonismo.
Los receptores pueden tener dos configuraciones, activa e inactiva.
El agonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • farmacodinamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS