Farmacodinamia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Éste trabajo desarrolla el tema de Farmacodinamia, ésta estudia el mecanismo íntimo de acción de un fármaco y nos permite conocer la interacción entre la sustancia activa y su puntodiana de acción. Su conocimiento resulta fundamental no solo para establecer correctamente las indicaciones de cada fármaco sino también para poder valorar convenientemente tanto su eficacia como suseguridad.
Los fármacos que ingresan al organismo determinan múltiples cambios en el paciente en cuanto a absorción, distribución, metabolismo, eliminación, efectos deseables e indeseables, etc.(mecanismos de acción farmacológica)
Es importante recalcar que los medicamentos no crean funciones nuevas, simplemente aumentan o disminuyen (estimulan o inhiben) las funciones propias de una célula,tejido, órgano, o algún sistema de forma específica en algunos casos, o en otros de forma inespecífica o general. Por lo tanto la acción de un fármaco es la modificación de las funciones del organismo.FARMACODINAMIA
La farmacodinamia es el estudio de la acción de los medicamentos en el organismo. La mayoría de los fármacos se incorporan a la sangre una vez administrados por vía oral, intravenosa osubcutánea, y circulan a través del cuerpo, al tiempo que tienen una interacción con un determinado número de dianas (órganos y tejidos).
Sin embargo, en función de sus propiedades o de la vía deadministración, un fármaco puede actuar solamente en un área específica del cuerpo (por ejemplo, la acción de los antiácidos se da sobre todo en el estómago). La interacción con la diana generalmenteproduce el efecto terapéutico deseado, mientras que la interacción con otras células, tejidos u órganos puede causar efectos secundarios (reacciones adversas a los fármacos).
Selectividad de la acciónfarmacológica
Algunos fármacos son poco selectivos, es decir que su acción se dirige a muchos tejidos u órganos. Por ejemplo, la atropina, un fármaco administrado para relajar los músculos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • Farmacodinamia
  • farmacodinamia
  • farmacodinamia
  • Farmacodinamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS