Farmacoeconomia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
De la economía de la salud surge la Farmacoeconomía o evaluación económica de intervenciones en salud aplicada al uso de fármacos. La evaluación económica utiliza laInvestigación de Resultados en Salud para responder las tres preguntas clave de la economía, ¿qué producimos? ¿para quién lo producimos? y ¿cómo lo producimos?. Esto aplicado a lafarmacoeconomia nos responde ¿qué enfermedad tratamos? ¿cómo la tratamos? y ¿cuál es la mejor manera de tratarlos?.
La investigación de resultados en salud se divide en tres áreasprincipales: resultados clínicos, resultados económicos y resultados humanísticos. Los resultados clínicos tratan con temas de eficacia o efectividad de las pruebas diagnósticas y delos tratamientos en el contexto de los servicios de salud. Los resultados económicos tratan con el costo y la utilización de recursos por los medicamentos e intervenciones en saludrelacionadas con la obtención de la eficacia clínica; y los resultados humanísticos son específicos al paciente y enfocados a la calidad de vida obtenida con cada intervención omedicamento, al igual que con resultados que el paciente reporta como son síntomas físicos, psicológicos y de morbilidad.
El análisis farmacoeconómico o la evaluación económicade intervenciones en salud combina las ciencias de la medicina, la estadística, la economía y la epidemiología para lograr el método científico para la toma de decisionesbasadas en pruebas.
La farmacoeconomía utiliza términos como son la relación de coste-efectividad, relación de coste-efectividad incremental, análisis de sensibilidad, dominancia ydominancia extendida, plano de costo efectividad, análisis de Márkov, análisis de eventos discretos, análisis deterministicos, análisis estocásticos, entre otras deficinciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACOECONOMIA
  • Farmacoeconomía y márqueting
  • Proyecto de farmacoeconomia
  • Farmacoeconomia
  • Farmacoeconomia
  • farmacoeconomia
  • Farmacoeconomia
  • Farmacoeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS