Farmacoliga bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco años de Farmacología Bioquímica: la disciplina y el diario.
Resumen
La disciplina de farmacología bioquímica surge en el año 1940 como un resultado de un creciente énfasis comprendiendo acerca de los mecanismos de un fármaco a nivel celular. Este enfoque de investigación ha contribuido significativamente al desarrollo de las nuevas clases de drogas incluyendo anti hipertesivos, antiinfecciosos, bajar el colesterol, antiinflamatorios, agentes contra el cáncer, así como anti psicóticos, antidepresivos y ansiolíticos. Farmacología bioquímica sigue siendo una importante herramienta para el descubrimiento de fármacos, ser empleado en la búsqueda de nuevas terapias y sobre otras condiciones y retos clínicos, tales como trastornos neurodegenerativos, para el tratamiento del dolor,y para el desarrollo de agentes que no induzca o puede superar, antibióticos/antivirales resistentes. Junto con el producto químico, molecular, genético, fisiológicos y clínicos, farmacología bioquímica en las próximas décadas visto como componente esencial del proceso de descubrimiento de medicamentos.
1. Introducción
Dos acontecimientos importantes en la historia de la farmacología secelebran este año. Uno es el 100 aniversario de la Fundación de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental (ASPET) y la otra es el 50 aniversario de Farmacología Bioquímica. El diario se creo con el documento “la investigación sobre el desarrollo de sustancias biológicamente activas y su modo de acción en la bioquímica y nivel celular”. Fundada por el pionero Peter Alexander ysus colegas en el año 1958, el lanzamiento de farmacología bioquímica fue: coincidente con la aparición de una serie de tecnologías que se desarrollaron durante la II guerra mundial que facilitó la posibilidad de hacer mas precisas y mediciones fiables en los sistemas biológicos que encuentra aplicación preparada en el campo de la investigación biomédica y congruente con el bioquímico basado losavances en la comprensión de la enzima estructura y función productos naturales y síntesis en 1940, el ultimo de los cuales llevaron a los fáciles, la fermentación de producción de la penicilina.
La nueva disciplina de farmacología bioquímica ha proporcionado los medios, por lo tanto para inicial la búsqueda para identificar las dianas moleculares a través de las cuales las drogas y otroscompuestos bioactivos producen sus efectos sobre normal y tejido enfermo. Esto inicio de los esfuerzos para ofrecer un marco sistemático molecular para definir con mayor precisión enfermedades su causalidad y los mecanismos por los que las drogas proporcionan beneficio terapéutico. En otros 40 años, sin embargo, antes de que este concepto se hizo realidad con la clonación de una variedad de genes,incluyen los responsables de la producción de hormonas y receptores de neurotransmisores. Además de representar algunos de los más importantes objetivos de acción contra las drogas, los receptores han sido un tema importante de interés para farmacólogos bioquímicas.
2.1 Receptor conceptos
Desde mediados del siglo 19 hasta principios de los 20, las técnicas fueron perfeccionadas por el empirismode Claude Bernard en el estudio de los efectos de xenobioticos en función tisular siempre el contexto intelectual necesarias para el desarrollo de la cerradura y la llave teoría de la acción de las drogas. Si bien el concepto de sustancias receptivas es atribuido conjuntamente por J.N Langley y Paul Ehrlich a comienzos del siglo 20 surgieron la idea por primera vez como a principios de 1858.Receptor son macromoléculas presentes tanto en la superficie y dentro de la célula. A lo largo del tiempo, este termino se utiliza para describir cada destino imaginable droga incluyendo las enzimas, unión a ADN por diferentes motivos, RNA y proteínas interacción entre proteínas. Esto formaliza aun mas el concepto de dianas moleculares en la que las balas mágicas obtenido tanto de sintéticos y...
tracking img