Farmacologia de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTOS MARINOS
Ana Laura Lara-Domínguez
InlroducClón
Los pastos marinos son plantas (angiospermas) que se encuentran por debajo de la superficie del agua, en estuarios someros. Presentan flores,hojas, rizoma (un tronco bajo la tierra, por lo general orientado de manera horizontal) y un sistema de raíces. La mayoría de sus especies se ubican en suelo suave (esto es limo o arena) y generalmentese distribuyen en extensos y densos manchones bajo el agua, muy similares a los campos de trigo que se observan por todas partes en tierra firme, razón por la que son denominados pastos (Phillips,1992). En la región del Caribe también son conocidos como "ceibadales".
Los pastos marinos son plantas que se encuenlran en eslUéHios someros, presentan flores, hojas, rizoma y un siSlema de raíces. Lamayoría de sus cspecies se ubican en suelo suave y se distribuycn en manchones amplios y densos debaio de la superficie del agua.
Se cree que los pastos marinos derivan de plantas terrestres queregresaron poco a poco al mar, con pasos progresivos de aclimatación: de aguas dulces poco profundas a aguas salobres someras para, finalmente, someterse al agua marina. La adaptación a la vida sumergidaen agua marina involucra un conjunto de cambios anatómicos, morfológicos y fisiológicos.
Ecología y funcionalidad
La productividad primaria (producción de materia orgánica en peso, como resultadode la conversión de la luz solar a través de la fotosíntesis) en las praderas de pastos marinos está entre las más altas en relación con otras asociaciones de vegetales (500 a 4,000 g carbón/m2/año).Existen tres técnicas para estimar este valor: 1) determinando los cambios en la concentración de los gases metabólicos, como el oxígeno, en el agua que rodea a las plantas, 2) mediciones de laincorporación de carbón inorgánico isotópico 14( (carbón catorce) del agua encerrada alrededor de las hojas y 3) observando el incremento temporal de biomasa vegetal o elongación de hojas marcadas...
tracking img