Farmacologia de migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRAÑA

JOSE VICENTE DELGADO ZAPATA
NELSON REYES ANAYA
MARIA JOSE TORRALVO MARTINEZ

PRESENTADO A:
DR. LUIS MENDOZA GOES

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
PROGRAMA DE MEDICINA
CUARTO SEMESTRE
FARMACOLOGIA
CARTAGENA-BOLIVAR
2010
MIGRAÑA

RESUMEN

La cefalea es uno de los síntomas más frecuentes en el trabajo clínico. Es probablemente la primera causa de consulta, tienemuchos tipos. Las migrañas son dolores de cabeza severos que suelen comenzar en un lado de la cabeza (a menudo detrás del ojo) y extenderse a toda la cabeza suele ser un dolor intenso punzante en uno, o algunas veces, ambos lados de la cabeza. Además del dolor, la migraña también puede causar náuseas y vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. Algunas personas también pueden ver manchas odestellos luminosos o tener una pérdida temporal de la visión. Las migrañas pueden durar desde dos horas hasta varios días. Afectan a aproximadamente uno de cada diez persona, Son tres veces más frecuente en mujeres y tienden a afectar a los jóvenes que tienen buena salud. La mayoría de personas que padecen migrañas tendrá un miembro de la familia con el mismo problema.

PALABRAS CLAVES: Migraña,cefalea, común, Dolor intenso.

SUMMARY
Headache is one of the most frequent symptoms in clinical work. It is probably the first cause of consultation, it has many types. Migraines are severe headaches that usually begin on one side of the head (often behind the eye) and spread to the whole head is usually an intense throbbing pain on one, or sometimes, both sides of the head. Besides pain,migraine also can cause nausea and vomiting and sensitivity to light and sound. Some people also may see spots or flashing lights or have a temporary loss of vision. Migraines can last from two hours to a few days. Affect around one in ten people. They are three times more common in females and tend to affect young people who are otherwise healthy. Most people who get migraines will have a familymember with the same problem.

KEY WORDS: Migraine; headaches; common; intense pain.

Entre las diferentes variedades de cefalea, la migraña es una de las más frecuentes e incapacitan te. De acuerdo con los estudios epidemiológicos, por lo menos 6% de los hombres y 18% de las mujeres la padece. Son dolores de cabeza severos que suelen comenzar en un lado de la cabeza (a menudo detrás del ojo) yse extendió a toda la cabeza, un dolor intenso punzante en uno, o algunas veces, ambos lados de la cabeza. Además del dolor de la migraña también pueden causar náuseas y vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. Estas crisis de dolor casi siempre están precedidas por pródromos, acompañada de síntomas neurológicos focales o vegetativos. La migraña puede ocurrir en cualquier momento del día,aunque a menudo se inicia en la mañana.
El dolor puede durar unas horas o hasta uno o dos días. Algunos sufren de migraña incluso por varios días Otros, sólo una o dos veces al año. La mayoría de las veces, las migrañas no son una amenaza para su salud en general. Pero los ataques de migraña pueden interferir con tu vida día a día.
No sabemos qué causa la migraña, pero algunas cosas son máscomunes en las personas que las tienen:
1. Con mucha frecuencia, la migraña afecta a personas entre las edades de 15 y 55.
2. Son más comunes en las mujeres.
3. La migraña a menudo se vuelve menos severos y menos frecuentes con la edad.
4. La mayoría de las personas tiene historia familiar.

Históricamente, la migraña ha sido considerada como un síndrome de dolor episódico autolimitado. Sin embargo, en la revisión más reciente del sistema de clasificación de dolor de cabeza de la Sociedad Internacional de Cefaleas (IHS), la migraña ha sido por la primera vez dividida en una forma episódica y crónica-con migraña episódica siendo considerado un precursor de la migraña crónica, lo que implica que la migraña puede ser progresiva. Muchos otros estudios han demostrado que, como...
tracking img