Farmacologia Del Sistema Nervioso Central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2997 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Rómulo Gallegos

Farmacología.
S.N.C.
Farmacología.
S.N.C.


Integrantes:
Daniel Salas 20.894.679


Farmacología del sistema nervioso central
El SNC tiene características físico-químicas y farmacodinámicas que lo diferencian de otros sistemas. Las neuronas hacen ydistribuyen señales eléctricas y químicas. Tienen mucha comunicación interneuronal y capacidad de integración.
En el SNC los fármacos actúan en el nivel de receptores y sobre la síntesis de las señales químicas.
Fármacos antiepilépticos
El antiepiléptico (también llamado anticonvulsivo) es un término que se refiere a un fármaco, droga u otra substancia destinada a combatir, prevenir ointerrumpir las convulsiones o los ataques epilépticos. Suele llamársele antiepiléptico aunque existen otros tipos de convulsiones no asociadas a la epilepsia como: el síndrome convulsivo febril del niño y las convulsiones producidas por la retirada brusca de tóxicos y fármacos depresores del sistema nervioso central, sin embargo estos eventos no requieren de un uso regular de un fármaco. Losantiepilépticos se han estado usando en el tratamiento del trastorno bipolar, debido a que actúan como estabilizantes del humor. A pesar de que al controlar las convulsiones se previene considerable daño cerebral, se han asociado a los antiepilépticos con una disminución del coeficiente intelectual.[
Por lo general, los anticonvulsivos son medicamentos que se absorben bien por vía oral, cerca del 80-100%de la droga llega al torrente sanguíneo, donde tienden a no permanecer unidos a proteínas. Casi todos son eliminados por algún mecanismo hepático, exhibiendo una vida media relativamente larga de 12 horas o más
La mayoría de los antiepilépticos usados para convulsiones tónico-clónicasson:Clobazam,Clonazepam,ClorazepatoFenitoína,Carbamazepina,Oxcarbazepina,Gabapentina,Tiagabina,Pregabalina,barbitúricos,benzodiazepinas,bromuros, carbamatos e hidantoinatos. Enalgunos países están disponibles drogas nuevas como la lamotrigina, gabapentina y otros.
Los anticonvulsivantes pueden ser divididos en 8 grupos principales:[]
-Bloqueadores de los canales de sodio de activación repetitiva: Fenitoína, carbamazepina, oxcarbazepina.
-Drogas quepotencian las accioones del neurotransmisor GABA: Fenobarbital, benzodiazepinas.
-Moduladores del glutamato, otro neurotransmisor: Topiramato, lamotrigina, felbamato.
-Bloqueadores de los canales de calcio T: Etosuximida y ácido valproico.
- Bloqueadores de los canales de de calcio N y L: lamotrigina, topiramato, zonisamida, y acido valproico,
Moduladores de la corriente H: Gabapentina y lamotrigina-Bloqueadores de sitios de unión específicos: Gabapentina y levetiracetam
-Inhibidores de la anhidrasa carbónica: Topiramato y zonisamida
Fármacos para el Alzheimer
El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
El deterioro de la memoria, al igual que otros problemas con el lenguaje, lacapacidad de toma de decisiones, la capacidad de discernimiento y la personalidad son rasgos necesarios para el diagnóstico.
-Tratamiento farmacológico:
La mayoría de los fármacos empleados para tratar el mal de Alzheimer apuntan a retardar la tasa a la cual los síntomas empeoran. El beneficio de estos fármacos con frecuencia es pequeño y los pacientes y sus familias no siempre pueden notarmucho cambio.
Los pacientes y cuidadores deben hacerles a sus médicos las siguientes preguntas acerca de si usar estos fármacos y cuándo:
¿Cuáles son los efectos secundarios potenciales del medicamento y vale la pena el riesgo, dado que probablemente habrá sólo un pequeño cambio en el comportamiento o el desempeño? ¿Cuándo es el mejor momento, si lo hay, para usar estos fármacos en el...
tracking img