FARMACOLOGIA PARA SNA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICE-MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA
ACADEMIA TÉCNICA MILITAR BOLIVARIANA
NÚCLEO CIENCIAS DE LA SALUD






Farmacología para sistema nervioso autónomo






CAD/I:
Malave Cardoso
ochoa lara


MARACAY, 2015
iNTRODUCCIÓN























Antidiarreicos
Anti-diarreicos
Losagentes antidiarreicos son fármacos utilizados para tratar las heces blandas, acuosas y frecuentes

Tipos de anti diarreicos:
Los anti diarreicos se clasifican de acuerdo al mecanismo de acción de la siguiente manera:
-Agentes intraluminales (Por adsorción de toxinas o de agua en el tubo digestivo):
Son fármacos muy experimentados y seguros, al ser productos biológicamente inertes. Tienen pocoefecto sobre el volumen de las heces, pero sí afectan significativamente a su consistencia. No obstante, este tipo de productos puede interferir con la absorción de otros medicamentos, incluyendo a otros anti diarreicos.
Ejemplo:
-Carbón activo o el tanato de albúmina
-Colestiramina
-Colestipol
Inhibidores de la mortalidad intestinal:
Provocan inhibición del peristaltismo, con lo cual aumenta laabsorción de agua al quedar retenido el alimento en el trato intestinal. Su acción farmacológica es análoga a la de los opiáceos. En realidad son opiáceos que se absorben muy poco y por ello no ejercen acción central.
Ejemplo:
-Loperamida:
La loperamida es un fármaco activo por vía oral indicado para el tratamiento de la diarrea aguda y crónica asociada a la enfermedad inflamatoria del intestino.También es utilizado para reducir el volumen de las descargas de las ileostomías. La eficacia de la loperamida es similar a la del difenoxilato, con el que está químicamente emparentado, pero parece menos potente como inductora de abuso.
Mecanismo de acción: la loperamida interfiere con la peristalsis mediante la una acción directa sobre los músculos circulares e intestinales reduciendo su motilidad,y también actúa reduciendo la secreción de fluidos y de electrolitos y aumentando la absorción de agua. Al aumentar el tiempo de tránsito y reducir la pérdida de líquidos, la loperamida aumenta la consistencia de las heces y reduce el volumen fecal.
Farmacocinética: después de una dosis oral la loperamida se absorbe en un 40% por el tracto digestivo. Las concentraciones máximas se alcanzan a las2 horas de la administración de una solución oral y a las 4.5 horas de la administración de una cápsula. No se conoce la distribución de la loperamida ni tampoco si atraviesa la placenta o si se excreta en un la leche materna. Aproximadamente el 97% se une a las proteínas del plasma. El fármaco experimenta un metabolismo hepático, con una semi- vida de 10.8 horas. El 30% de la dosis se el eliminalas heces sin alterar. La eliminación urinaria asciende a menos del 2%.
Contraindicaciones: La loperamida está contraindicada en la diarrea producida por una colitis pseudo membranosa. Igualmente la loperamida está contraindicada en la diarrea ocasionada por microorganismos entéricos, ya que puede impedir la expulsión de las toxinas bacterianas. También está contraindicada en la disentería aguda.Los pacientes con enfermedad hepática deberán ser vigilados cuidadosamente dado que pueden aumentar los niveles plasmáticos del fármaco al disminuir su metabolismo.
Los niños de menos de tres años de edad pueden ser más sensibles a los efectos opiáceos de la loperamida.
La loperamida es normalmente muy bien tolerada siendo mínimas la reacciones adversas. Muchas veces es difícil distinguir entrelos efectos secundarios del fármaco y los problemas asociados a la diarrea. Sin embargo se han comunicado dolor epigástrico y abdominal, distensión abdominal, somnolencia, mareos, constipación, xerostomía, náuseas y vómitos. En muy raras ocasiones se ha producido un íleo paralítico, y cuando esto ha ocurrido, ha sido en casos de sobredosis, disentería aguda o en niños de menos de dos años. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPICAS Para El Martes Farmacologia
  • Farmacologia para enfermeras
  • exposicion farmacologia para imprimir
  • Importancia de la farmacología para el psicólogo
  • importancia de la farmacologia para el psicologo
  • farmacologia para apurados
  • Importancia De La Farmacología Para Un Psicologo.
  • Tema Farmacologia Farmacos Para Transtornos De La Vejiga 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS