Farmacologia reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacología Reproductor
Danazol:
Inhibe el brote de LH y FSH a la mitad del ciclo y puede prevenir el aumento compensatorio de la misma después de la castración (animales), pero noreduce mucho ni suprime las concentraciones basales de LH o FSH en las mujeres sanas
Se fija a los receptores de andrógenos, progesterona y glucocorticoides y puede translocar el receptor deandrógenos en el núcleo para iniciar la síntesis de RNA específico para andrógenos.
Tiene una vida media de más de 15 horas, altamente concentrado en hígado, suprarrenales y riñones, se excreta en orina yheces.
Análogos de GnRH:
El uso farmacológico de GnRH y sus análogos producen estimulo de secreción de hormona foliculoestimulante y hormona luteinizante, la administración continua de los análogosde acción prolongada produce una respuesta bifásica,
Durante los primeros 7-10 días hay un efecto agonista que ocasiona aumento de las concentraciones de las hormonas gonadales en hombres y mujeres;esta fase inicial se conoce como destello.
Se utilizan para estimular la producción de gonadotropina.
Se utilizan más comúnmente para la supresión de liberación de las gonadotropinas.
Clomifeno:Es un agonista parcial en receptores de estrógenos, (los efectos estrogenicos se demuestran mejor en animales con deficiencia gonadal notable) también se ha demostrado que inhibe con eficacia laacción de los estrógenos más potentes.
En los humanos aumenta la secreción de gonadotropinas y estrógenos por el efecto de la retroalimentación negativa a la inhibición de estradiol sobre lasgonadotropinas.
La importancia farmacológica de este compuesto radica en su capacidad para estimular la ovulación en mujeres con oligomenorrea, amenorrea, y disfunción ovulatoria.
Agonistas y Antagonistas de losreceptores para estrógenos:
Tamoxifeno
Es un inhibidor competitivo con efecto agonista parcial de estradiol a nivel del receptor de estrógenos, es un agente no esteroide que se administra por...
tracking img