Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ABSORBIBLES
 
*Seda:
Procede de la fibra proteica natural extraida de la larva del gusano de seda. Es la sutura más usada en Cirugía Dermatológica por la seguridad del nudo, fácil manejo ypor no cortar los bordes de la herida.
Debe retirarse lo antes posible por su localización. Aunque  se considera no absorbible, puede absorberese en 2 años.
Sus inconvenientes son la escasa fuerzade tensión, la poca elasticidad, la reacción celular inflamatoria y la infección bacteriana.
 
* Lino:
Se usa poco en Cirugía derrmatológica por su elevada resistencia y permanencia en la zonasuturada.
 
* Algodón:
También escamente empleado.
 
* Nylon:
Es una poliamida sintética con bajo coeficiente de fricción, gran fuerza de tensión y plasticidad y reacción inflamatoriamínima. Esto evita dejar marcas de sutura pero favorece que corte los bordes de la herida. Otros inconvenientes son la rigidez, que dificulta su manejo y la poca seguridad de los nudos. Puede absorberse en 2años.
 
* Polipropileno:
Sutura sintética monofilamento de características parecidas al nylon. Se emplea mucho, sobre todo en suturas intradérmicas continuas por su bajo coeficiente defricción, que facilita su retirada una vez pasada 2 ó 3 semanas, así como por la mínima reacción inflamatoria de los tejidos. No se ha demostrado su absorción con le paso de los años.
 
* Poliéster:
Nose emplean mucho porque tienen tendencia a romperse con facilidad por la zona de presión del portaagujas al hacer el nudo. Además algunos son multifilamento trenzado con bastante capilaridad.
 
*Polibutiléster:
Es un monofilamento similar al polipropileno pero con mayor elasticidad, lo que reduce el riesgo de dejar marcas de sutura y de cortar los bordes de la herida.
 
*Politetrafluoroetileno expandido (PTFEe): 
Monofilamento con mínima reacción tisular.
 
* Polivinildifluoroetileno (PVDF): 
Monofilamento
 

ABSORBIBLES
 
* Catgut: actualmente está prohibido su...
tracking img