Farmacologia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
[pic]
[pic]

TRABAJO COLABORATIVO N 2
CASO CLINICO 2
FARMACOLOGIA

CARLOS ALBERTO LOPEZ ZORRILLA
MONICA LILIANA CASTAÑO SANCHEZ
GRUPO: 301503_58

TUTOR:
TERAN MACHUCA JAIROUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
FARMACODINAMIA
La farmacodinamia es el estudio de la acción de los medicamentos en el organismo. La mayoría de los fármacos se incorporan a la sangre una vezadministrados por vía oral, intravenosa o subcutánea, y circulan a través del cuerpo, al tiempo que tienen una interacción con un determinado número de dianas (órganos y tejidos).
Sin embargo, enfunción de sus propiedades o de la vía de administración, un fármaco puede actuar solamente en un área específica del cuerpo (por ejemplo, la acción de los antiácidos se da sobre todo en el estómago).La interacción con la diana generalmente produce el efecto terapéutico deseado, mientras que la interacción con otras células, tejidos u órganos puede causar efectos secundarios (reacciones adversasa los fármacos).

FARMACO RECEPTOR
Los receptores son componentes moleculares específicos de un sistema biológico con los cuales interactúan los fármacos para producir cambios en la función delorganismo. Este suceso fundamental de interacción medicamento-receptor inicia la comunicación, a través de moléculas de señal (primer mensajero) de gran diversidad estructural y funcional, conreceptores acoplados a canales iónicos, a proteína G, catalíticos o reguladores de transcripción del ADN, así como la ayuda integrada de segundos mensajeros. También se menciona ciertas enfermedades quesurgen por disfunción de estos receptores de los sistemas receptores-efectores, como la aparición de receptores aberrantes o como productos de "oncogenes".
PALABRAS CLAVE: receptores, primer mensajero,segundo mensajero, oncogenes.
 [pic]

SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso se divide en central (SNC) y vegetativo (SNV).
La característica esencial del SNC es su capacidad ilimitada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS