Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La presente práctica fue realizada en el laboratorio de Farmacología , en la cual se practicó la aplicación de tranquilizantes y de anestesia general en una gata con un peso de 5 kg; pararealizar la presente práctica obtuvimos previos conocimientos de la utilización de tranquilizantes y de anestésicos, los primeros son sustancias que ayudan al individuo a que disminuya ansiedadeliminan el temor y la ansiedad, facilitan el manejo, controlan el miedo, disminuyendo así la cantidad de anestésico, y favoreciendo una recuperación suave en el postoperatorio; por otra parte la anestesiageneral es la supresión total de la conciencia, sedación de dolor y la inmovilidad de un ser vivo temporalmente, sin afectar sus centros vitales mediante fármacos aplicados por técnicas especiales demanera reversible.
Al paso de 35 minutos el paciente comenzó a mostrarse reactivo, haciendo movimientos voluntarios y posteriormente incorporándose lentamente.

INTRODUCCIÓN
TRANQUILIZACIÓN YANESTESIA GENERAL
Los tranquilizantes son sustancias que disminuyen la ansiedad y la tensión sin causar ningún signo de somnolencia y sueño. Son útiles en la contención química pero también comopotenciadores de anestésicos. Deja al animal sedado y la dosis puede disminuir, disminuyendo el riesgo. La eliminación del fármaco es lenta.2
El valor de este grupo de fármacos para los procesos clínicos yde diagnostico, así como en la pre anestesia ha sido muy alto. Al respecto, los efectos generales de los tranquilizantes incluyen efectos antihistamínicos no obstante cuando este tipo de fármacos semezclan con narcóticos, analgésicos no esteroides (AINES) y anestésicos se obtienen efectos analgésicos, antiespasmódicos, antipiréticos e hipotérmicos.
ANESTESIA GENERAL
La anestesia general es unestado reversible de depresión del sistema nervioso central, caracterizado por la pérdida de sensibilidad y de la conciencia, como así también de la actividad refleja y de la motilidad.1,3
De esta...
tracking img