Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ranitidina Amoxicilina
Diclofenaco Ibuprofeno
Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina

UTILIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y FÁRMACOS ESENCIALES

Las necesidades humanas básicas son aire limpio para respirar, agua y alimentos suficientes para satisfacer la sed y el hambre, calefacción y vestido para evitar la congelación (así como aire acondicionado para el calor), y medidas higiénicasadecuadas, en el más amplio sentido, para limitar la suciedad y la contaminación. Las prioridades referentes a los medicamentos, que a menudo son secundarias en comparación con las mencionadas – así como algunos otros elementos del bienestar humano – varían según las relaciones beneficio/riesgo y beneficio/coste, según cómo se definan las necesidades reales en relación con las condiciones locales. Eldesarrollo y el uso de fármacos y de remedios están estrechamente ligados a la historia de la humanidad. Las raíces de la medicina contemporánea – y de los medicamentos que emplea – son una mezcla compleja de conocimiento empírico tradicional, de mitos y creencias erróneas, arte y logros cien-tíficos y tecnológicos impresionantes. Periódicamente estos logros pueden crear un entusiasmo casi ciego,acrítico e ingenuo como el que se registró con la euforia posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta la catástrofe de la talidomida en los años sesenta. En contraste, las dos últimas décadas constituyen un período de reconsideración, reevaluación, escepticismo y a veces un duro y no siempre justificado espíritu crítico.

La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, unacondición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada conindigestión ácida y con un sabor agrio en la garganta o la boca. La ranitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.

La ranitidina también se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las úlceras provocadas por el estrés, el daño provocado por el uso de medicamentosantiinflamatorios sin esteroides y por la aspiración del ácido estomacal durante el uso de anestesia. Converse con su doctor sobre los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
La ranitidina puede causar efectos secundarios.
• dolor de cabeza (cefalea)
• estreñimiento
• diarrea
• malestar estomacal
•vómitos
• dolor de estómago
La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral oparenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistema auditivo y renal, causando en algunos casos sordera.
.
los efectos secundarios como fiebre, náuseas, vómitos , diarrea. o puede provocar reacciones alérgicas severas
Como las demás penicilinas la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formación de lasparedes celulares. Concretamente inhibe la conexión entre las cadenas peptidoglicáneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona, en último término, la lisis de la bacteria y su muerte.
La amoxicilina está indicada en el tratamiento de infecciones sistémicas o...
tracking img