Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
farmacologia1. Diferencia entre droga y medicamento:
Se entiende por DROGA, toda sustancia farmacológicamente activa, cualquiera que sea su origen y característica, que se utilice para la prevenciónalivio, diagnóstico, tratamiento curación de las enfermedades del hombre o de los animales.

Se entiende por MEDICAMENTO, toda droga o mezcla de drogas, con o sin adición de sustancias auxiliares,preparada para ser presentada como forma farmacéuticas que se utilice para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades del hombre y de los animales.2 ¿Que son considerados productos farmacéuticos?
se considera PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, los medicamentos de uso humano, los cosméticos y los alimentos con indicaciones terapéuticas de usohumano.

3 Diferencie Producto farmacéutico fraudulento de uno alterado
Se entiende por PRODUCTOS FARMACÉUTICOS FRAUDULENTO DE UNO ALTERADO, el que se encuentra en una de las siguientessituaciones:

a) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento.

b) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para sufabricación.

c) El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidor legalmente autorizado.

d) Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuyarotulación es diferente a la aprobada.

e) El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los requisitos legales exigidos.

f) El que tenga la marca, apariencia o características generalesde un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo.

Ninguna ley elaborada por los gobiernos de obliga desde su aterrizaje relámpago al poder en 1979 - violando la legalidad constitucional-regula la interrupción voluntaria del embarazo, eje central de la planificación familiar. Pero la constitución de 1995 explica de alguna manera este silencia absoluto al establecer el derecho a...
tracking img