farmacologia

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
RECONOCIMIENTO DEL CURSO
FARMACOLOGIA 301503_23





Tutora: ELVINIA CELIS ORTEGA



Estudiantes:

BILMA DEL ACRMEN TORO MORA
C.C. 1087411289
Bidel1939@hotmail.com







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
PROGRAMA: REGENCIA DE FARMACIA
28 FEB-2012
PASTO-NARIÑO

INTRODUCCION
La Farmacología por lo generaltrata sobre los medicamentos, el uso racional, acciones y propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos.
Esto hace que el objetivo de esta disciplina sea considerado especialmente como el estudio de los fármacos, ya sea en que tenga efectos beneficiosos o bien tóxicos, La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnostico,prevención, y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas.
La presente actividad tiene como fin darnos a conocer los medicamentos con su principio activo, pues este curso es de gran importancia para tener éxito en mi carrera profesional y desempeñar un buen trabajo como Regente de Farmacia. El estudio de los medicamentos me permite tener en claro cada uno de sus efectos, dosis,presentación, etc. En especial al asumir la gran responsabilidad en mi carrera es más fácil hacer la entrega de un medicamento a las persona explicándoles el uso correcto del medicamento y evitar complicaciones en sus organismos.









OBJETIVOS
• Reconocer el concepto general la Farmacología, logrando distinguir cada medicamento con sus principios activos.
• Describir laspresentaciones de los medicamentos.
• Conocer la importancia del uso racional del medicamento para evitar complicaciones.
• Señalar aspectos importantes para un buen desarrollo de la actividad planteada por la tutora..
• Obtener una visión general de medicamentos, uso racional, y todo lo necesario para un buen desempeño y éxito en mi carrera profesional.















PRINCIPIOS DE LAFARMACOLOGIA

La Farmacología nos permite desarrollar más conocimientos sobre los medicamentos pues es una rama de gran importancia en la vida actual porque nos permite reconocer más a fondo la forma exacta de medicación.
Muchas veces por falta de conocimientos las personas cometemos errores al momento de consumir un medicamento excediendo la dosis e intoxicando el organismo, y esto causa grandesproblemas en la salud del ser humano, al tener en claro el uso racional del medicamento es bueno saber sus interacciones, y muchos conceptos importantes para un buen desempeño en esta carrera profesional.
Los medicamentos se encuentran en diferentes formas farmacéuticas entre estas tenemos solido, liquido semisólido, gaseoso, estas formas farmacéuticas son elaboradas para ser administradas alorganismo, y de esta manera prevenir enfermedades y aliviar el dolor.
Cada medicamento presenta ciertos datos importantes que se deben tener en cuenta, entre estos tenemos; Lote, fecha de expedición, fecha de vencimiento, registro INVIMA, etc., pues en mi posición al estar en un centro farmacéutico debo tener en cuento estos datos en cada medicamento pues al no ser vendido el medicamento se vence ypor motivos de seguridad este debe llevarse a un proceso de desintegración y dependiendo de la forma farmacéutica se debe llevar a cabo un proceso donde se desactive el principio activo del medicamento y asi descontinuarlo del mercado para que no sea consumido y no poner en riesgo la vida de las personas. Por eso se debe tener en claro estos datos, ya que un fármaco al ser absorbido dependiendode la vía de administración hace efecto en el organismo, y es importante saber cómo administrarlo ya que no todo medicamento puede ejercer su acción al ser tomado por una vía errónea, es decir un benzetacil no puede ser administrado por vía intravenosa porque es un gran riesgo para la persona, es algo que no se debe hacer por eso debemos estudiar y tener gran seguridad al hacer entrega del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS