farmacologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Las seis llaves de la oclusión normal de Andrews
En el trabajo titulado "Seis claves para la oclusión normal", Andrews describe los seis factores que consideró comunes a ciento veinte oclusionesnormales no tratadas ortodóncicamente. Eran modelos pertenecientes a pacientes con oclusiones perfectas desde el punto de vista anatómico y funcional que no podían ser mejoradas con terapiaortodóncica.
Estas características comunes son:
Llave 1: Relación molar
La cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye en el surco entre las cúspides vestibulares mesial y media del primer molarinferior.
La cúspide mesiopalatina del primer molar superior asienta en la fosa central del primer molar inferior.
La corona del primer molar superior debe tener una inclinación de manera que lavertiente distal del reborde marginal distal ocluya sobre la vertiente mesial del reborde marginal mesial del segundo molar inferior.
El primer punto se ajusta a la definición de clase I de Angle. Losdos restantes se refieren a dos aspectos que no solo definen una correcta relación entre ellos, sino que además posibilitan la interdigitación normal de los dientes ubicados hacia mesial, hasta elcanino.
Llave 2: Angulación mesiodistal de las coronas (TIP)
La porción gingival del eje mayor de la corona clínica debe estar ubicada en una posición más distal que la porción oclusal.
Valores deangulación coronaria de cada una de las piezas dentarias
Llave 3: Inclinación labiolingual de las coronas (Torque)
La tangente que pasa por el centro del eje mayor de las coronas clínicas de losincisivos centrales y laterales superiores tiene una inclinación desde gingival y palatino hacia incisai y vestibular (torque positivo). En los restantes dientes del maxilar superior y en todos los delmaxilar inferior, la dirección de esta tangente es desde vestibular y gingival hacia incisai u oclusal y lingual (torque negativo).
Llave 4: Rotaciones
En una oclusión normal no deben existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS