FARMACOLOGIA

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
FARMACOLOGIA

Según GUDMAN Y HILMAN la farmacología es una de las bases de la terapéutica racional; en la cual es el conjunto de remedios que se utilizan para curaraliviar diagnosticar prevenir enfermedades físicas o trastornos psíquicos.
-En función de que la farmacología estudie fármacos con acción terapéutica beneficiosa o estudio defármacos en general, podremos hablar de Farmacología pura cuando estudia las interacciones de los fármacos con el ser vivo sin tener en cuenta la acción del fármaco y laFarmacología aplicada, cuando estudia los fármacos que devuelven un efecto beneficioso para el ser vivo.
-Cuando hablamos de FARMACOLOGÍA nos referimos al conjunto deelementos que abarcan el estudio -de su historia, las propiedades físico químicas, las asociaciones de los fármacos, los efectos químicos fisiológicos, los mecanismos de acción,absorción, distribución, biotransformacíón y excreción, y el uso terapéutico de las drogas.

FARMACOCINETICA

-Es el enfoque cuantitativo del comportamiento de losfármacos en el organismo, abarcando los mecanismo (ADME) que influyen en las concentraciones de estos, ya sea introduciéndolos, modificándolos o desechándolos.
-Losfarmacólogos Betes, Duran y Mestre nos dicen que la farmacocinética se basa en los estudios del destino que tienen dichos fármacos en el organismo como consecuencias de sus mecanismosde acción; Como parte de la farmacología dedicada al estudio del curso temporal de las centralizaciones de los fármacos en el organismo así como su relación como surespuesta farmacológica.
-Según GUDMAN Y HILMAN lo define a la farmacocinética como una disciplina que estudia los procesos de los que dependen que un fármaco alcance la pasma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS