Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Nombre de marca.
Mapap Infant 80 MG/0.8ml D
II. Nombre Generico
Acetaminophen
III. Dosis de Adulto y Pediatrico
* Usos
Este medicamento se usa para tratar los dolores leves amoderados (por ejemplo, dolores de cabeza, muela, de espalada , o dolores por refriados/gripe, periodos mestruales u osteoartritis.

* Modo de empleo
Este producto debe tomarse por via oral, segúnlas indicaciones. Siga todas las indicaciones del empaque del producto. Si tiene dudas acerca de esta información, consulte a su medico o farmacéutico. Existen muchas marcas y presentaciones deacetaminophen. Lea atentamente las indicaciones de dosificaciones de cada producto, ya q la cantidad de acetaminophen puede varias entre los diferentes productos. No tome mas acetaminophen que lorecomendado. Mida el medicamento liquido con cuchara/gotero/jeringa dosificadora incluida,para asegurarse q tiene la dosis corecta. Si utiliza este medicamento para reducir la fiebre, no lo tome por mas de 3dias a menos q se lo indique su medico. Los adultos no deben tomar este producto por mas de 10 dias (ni los niños por mas de 5 dias) para tratar el dolor, a menos que lo indique su medico. Si el niñotiene dolor de garganta (especialmente con fiebre alta dolor de cabeza de nauseas/ vomitos), consulte lo antes posible a el medico.

IV. Precauciones
Antes de tomar acetaminophen, informe a sumedico o farmaceutico si es alergico a este o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos q pueden causar reaciones alérgicas u otros problemas. Consulte asu farmacéutico para tener mas información. Antes de usar este producto, informe a su medico o farmacéutico acerca de su historial medico, especialmente acerca de: enfermedad hepática, uso/ abusoregular de alcohol. El acetaminophen puede causar daño hepático. El consumo diario de alcohol puede aumentar el riesgo de daño hepático, sobre todo cuando se combina con acetaminophen. Evite consumir...
tracking img