Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la farmacología?
La farmacología es una ciencia multidisciplinaria que surgió en el siglo XIX, originariamente como una rama de la fisiología experimental y después como una cienciaindependiente dentro de la medicina.
La farmacología estudia a los fármacos en su sentido más amplio: su historia, propiedades fisicoquímicas, interacciones con organismos vivos y mecanismos de acción(farmacodinamia), administración, distribución y eliminación en el organismo (farmacocinética), así como aspectos clínicos, toxicológicos, genéticos, epidemiológicos y económicos, entre otros.

2.Defina:
-Medicamento
Proviene de la raíz latina medicamentum que significa medicina; en nuestros días, este término se refiere a las formas farmacéuticas que contienen una o varias sustanciasactivas que se administran con fines profilácticos, terapéuticos o de diagnóstico. También se incluyen aquellas sustancias que modifican una función fisiológica que no implica una enfermedad, como es elcaso de medicamentos anticonceptivos para la prevención del embarazo.

-Droga
Se refiere a un grupo de sustancias de abuso que producen importantes efectos en el sistema nervioso central y producenplacer. Se entiende como placer la capacidad de producir un refuerzo conductual, que además induce tolerancia y dependencia física. Las drogas también son conocidas como substancias psicoactivas,psicotrópicas, enervantes o estupefacientes.

-Fármaco
Se refiere a cualquier sustancia activa (no alimenticia) de origen natural (vegetal, animal o mineral), semisintética o sintética queinteractúa con organismos vivos para modificar un proceso o respuesta biológica y producir así, un efecto farmacológico.

3. Qué es:
-Farmacocinética
Es la disciplina que estudia la relación entre la dosisadministrada de un fármaco y el curso temporal de la concentración del mismo, en los líquidos corporales. Está determinada por procesos de absorción, distribución, metabolismo y excreción....
tracking img