Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMEPRAZOL
USOS: Esofagitis por reflujo gastroesofágico. Para el tratamiento de la colitis.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En general, OMEPRAZOL es bien tolerado. Entre 1.5 y 3% de los pacientes tratados con OMEPRA¬ZOL experimentan efectos gastrointestinales, entre ellos, náusea, diarrea y cólico; se han informado con menor frecuencia efectos en el SNC (cefalalgia, mareos, somnolencia). Enocasiones se observan erupciones cutáneas e incremento de la actividad plasmática de las aminotransferasas hepáticas.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Inyectable: En el caso de pacientes con úlcera duodenal gástrica o esofagitis por reflujo, la dosis es de 40 mg diarios. En el síndrome de la dosis de inicio es de 60 mg .Oral: Agruras e indigestión ácida: 1 cápsula de 20 mg al día. Úlcera gástricay duodenal: 1 cápsula de 20 mg al día, durante 2 ó 3 semanas consecutivas.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Úlcera gástrica maligna. OMEPRAZOL no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia, a menos que el médico tratante evalué los riesgos y beneficios para la madre y el producto
 ONDANSETRON
USOS: prevención y tratamiento de la náusea y vómitoinducidos por quimioterapia y en el postoperatorio.
DOSIS: Náusea inducida por quimioterápicos: IV, 32 mg en una sola dosis, diluyéndola en 50 ml de sol. Dextrosa 5% e infundido durante 15 min, administrados media hora antes de la quimioterapia; o también, 0.15 mg/kg, 3 dosis, diluir cada dosis en 50 ml de solución gluc.5% e infundir en 15 min. Dar una dosis media hora antes de iniciar laquimioterapia y repetir las otras dos dosis 4 y 8 horas después. En pacientes con insuficiencia hepática la dosis total por día debe ser de 8 mg. Náuseas postoperatorias: 8 a 16 mg VO como premedicación; 4 mg IV diluidos y administrados en 1 a 5 min. La dosis puede repetirse si es necesario.
REACCIONES ADVERSA: Estreñimiento, cefalea, sensación de rubor o calor, hipo.
 TRAMADOL
USOS: Analgésico deacción central. Tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico.
REACCIONES ADVERSAS: cefalea, vómitos, náuseas, mareo y somnolencia, aunque predominantemente.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Adultos y niños mayores de 12 años: TRAMADOL NORMON de moderada intensidad.
Solución inyectable: Dolores severos, dosis inicial de 100 mg durante la primera hora, después dosis complementarias de50 mg cada 10-20 minutos, sin sobrepasar una dosis total de 250 mg Posteriormente dosis de 50 ó 100 mg cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis diaria total de 400 mg Dolores moderados, dosis de 50 ó 100 mg durante la primera hora. TRAMADOL NORMON Cápsulas: Dolores agudos, dosis inicial de 100 mg Dolor crónico, dosis inicial de 50 mg Posteriormente dosis de 50 a 100 mg administradas cada 6-8horas, sin sobrepasar una dosis de 400 mg/día. Niños menores de 12 años: TRAMADOL NORMON Solución inyectable puede utilizarse a una dosis unitaria de 1-1,5 mg/kg de peso.
CONTRAINDICACIONES. En pacientes con hipersensibilidad conocida a tramadol, así como a algún otro componente de la formulación. Pacientes afectados por intoxicación aguda por hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides,psicotrópicos o alcohol.
 ACIDO ACETILSALICILICO
USOS: ACETILSALICÍLICO está indicado como antipirético, antiinflama¬to¬¬rio y como antiagregante plaquetario.
DOSIS Y VIA: Oral y las dosis opimas para alcanzar los efectos analgésicos o antipiréticos de la aspirina son menores de 0,6 a 0,65 gramos por vía oral. Dosis más elevadas pueden prolongar el efecto. La dosis habitual suele ser repetida cada4 horas. La dosis antiinflamatoria en niños es de 50–75 mg por cada kg de peso del niño cada día dividida en varias dosis durante el día. La dosis de entrada promedio para un adulto es de 45 mg/kg/día en dosis divididas.
EFECTOS ADVERSOS: Son la irritación gástrica, náuseas, vómitos, úlcera gástrica, asma, cambios en la piel y nefrotoxicidad son menos frecuentes.
CONTRAINDICACIONES: La...
tracking img