Farmacologia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
El arte de curar en los albores de la humanidad
Fármacos del cercano Oriente
De esta época data la más antigua receta médica, y gracias a la difusión del arte de la escritura ha sido posibleobtener valiosa información sobre el arte medicinal de los pueblos, sumerios, babilonios, asirios y varios más del pasado Cercano Oriente. Era común el uso de alcohol mezclado con diferentes plantas comofármaco.
La ciencia floreció a orillas del Nilo
Esta ciencia se encuentra fuertemente relacionada a las creencias religiosas de los egipcios, Imhotep quien fue su más importante médico, fueconcebido como la deidad de la medicina. Los papiros de Ebers son lo más representativo de esta época, mencionan componentes médicos como, aceite de encino, escila, opio sulfato de cobre, entre otras.Farmacología de la sociedad Hindú
El texto más importante de la sociedad Hindú es el: Atharvaveda, este contiene un tratamiento llamado Ayurveda, que sentó las bases de la medicina Hindú. Otro textoimportante es el Caraka (Que lleva el nombre de su autor) describe el empleo de más de 500 plantas medicinales aborígenes.
Farmacología del imperio Celeste
Se sabe poco a cerca de las tradicionesmedicinales de este imperio, el Nei-Ching es un semimitico y venerable texto medicinal de esta época. El emperador Fu Hsi, es conocido por sus aportaciones a la medicina tradicional. Shen Nung esconsiderado el padre de la “Farmacopea China” pues se le atribuye la terapia mediante hierbas.
Acervo de las culturas precolombinas
Las aportaciones de las culturas americanas a la herbolaria y lafarmacopea fueron cuantiosas y no se destaca ninguna etnia en especial en la zona geográfica, pero las de más renombre son: La Maya, la Azteca y la Inca.
Mayas
Supieron explotar los recursos que tuvierona su alrededor en la vasta zona Centroamericana donde se establecieron. Integraron una gran cantidad de fármacos de origen vegetal en su vida cotidiana; también usaron una gran gama de hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS