farmacologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Farmacología o Administración de Medicamentos: Preparando el Camino hacia la Prescripción enfermera

INTODUCCIÓN
Es de gran importancia conocer que es la farmacología y como puede ser aplicada enla formación de profesionales. La farmacología tiene bien definidas dos ramas que son la farmacocinética y la farmacodinamia, también tiene disciplinas auxiliares las cuales estudian cómo elaborarmedicamentos, como diseñar e implementar regímenes de medicamentos para tratar curar enfermedades entre otros.
En el área de enfermería clínica mucho de lo que realizan en sus prácticas tiene que vercon la administración de medicamentos por ese motivo es de gran importancia el conocimiento farmacológico, además en algunos países llevan a la práctica que los enfermeros receten medicamentos.Fundamentación teórica de farmacología para la disciplina de enfermería.
Tomando en cuenta los libros existentes en la biblioteca de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de León, Universidad deGuanajuato, se encontraron 32 títulos que abordan temas sobre la farmacología, en los cuales solo abordan temas generales o definiciones de las mismas pero no profundizan en temas de importancia comocompactibilidad de soluciones y otros datos para el manejo de medicamentos.
Un aspecto importante es que la mayoría de los libros que podrían considerarse bastante completos son de autores extranjeros ydifieren mucho las dosis utilizadas o los medicamentos mencionados no se utilizan en nuestro país y esto merma bastante el conocimiento ya que muchos de los libros que se utilizan no cumplen con todoslos temas necesario para el buen uso y administración de medicamentos.
Contenido de la asignatura con el nombre de Farmacología
El punto importante para analizar en este apartado es sabe que es loque esperan las instituciones que forman profesionistas en Enfermería ya que esto depende de que tantos conocimientos podrán aporta al momento de la practica con los pacientes y del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS