Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIGENOS
Son productos ke ocacionann falta de apettito, se emmplean como complementoss en el trattamiento del exceso ponnderal por consumo excesivo de alimentos hipercaloricos, haccen ke elindiviuoo tolere mejor las resstriciones de lla dietta, suprimen la sensaccion de hambre.

Los anorexigenos mas usados incluyen las anfetaminas y otros simpaticométricos sinteticos, entre los cualesestan los clorhidratos de dietilpropion y de fenmetracina, ESTOS PRODUCTOS SE USAN CON ALGUNA FRECUENCIA, PERO SON INEFCIENTES A LA LARGA Y CARECEN DE UTILIDAD si no se emprende una restriccionconciente de la ingesta de alimentos.



ANTIDEPRESIVOS
Los antidepresivos son medicamentos para el tratamiento de las depresiones mayores. Se dividen en tres clases: los inhibidores de lamonoaminooxidasa (IMAO), los tricíclicos
los tres principales neurotransmisores que intervienen en la depresión, es decir, la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, o de dos de ellas. Estos últimos fármacosse encuentran entre los más recetados actualmente en psiquiatría. La mayoría de los antidepresivos son eficaces también en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, frecuentemente asociados a lasdepresiones.
Así, por ejemplo, los tricíclicos se recetan en caso de dolor neuropático y de dolor crónico, aunque el paciente no sufra depresión o ansiedad. Para estos tratamientos se emplean dosismenores, y a menudo producen efectos más rápidos que otros medicamentos.

ANTIPSICOTICOS
Los antipsicóticos típicos (también conocidos como antipsicótico de primera generación, antipsicóticoconvencional, neurolépticos clásicos o tranquilizantes mayores) son una clase de medicamentos antipsicóticos que se desarrollaron en los años 1950 para el tratamiento de la psicosis, en particular laesquizofrenia, y que por lo general han sido reemplazados por drogas antipsicóticos atípicos. Los antipsicóticos clásicos pueden ser indicados también para el tratamiento de la manía aguda, agitación y...
tracking img