Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antidepresivos son medicamentos para el tratamiento de las depresiones mayores. Se dividen en tres clases: los inhibidores de la mono amino oxidasa (IMAO), los tricíclicos, y los antidepresivos de segunda generación, que actúan sobre la receptación de los tres principales neurotransmisores que intervienen en la depresión, es decir, la serotonina, la dopamina o la noradrenalina, o de dos deellas. Estos últimos fármacos se encuentran entre los más recetados actualmente en psiquiatría. La mayoría de los antidepresivos son eficaces también en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, frecuentemente asociados a las depresiones.
Algunos antidepresivos se usan también para el tratamiento de otras dolencias. Así, por ejemplo, los tricíclicos se recetan en caso de dolor neurótico yde dolor crónico, aunque el paciente no sufra depresión o ansiedad. Para estos tratamientos se emplean dosis menores, y a menudo producen efectos más rápidos que otros medicamentos.
* Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
Alaproclate:
Alaproclato (GEA-654) es una droga psicoactiva y químicas de investigación que seestá desarrollando como un antidepresivo por la compañíafarmacéutica sueca Astra AB (ahora AstraZeneca) en la década de 1970. Actúa como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), y junto con zimelidina y indalpine, fue uno de los primeros de su clase. Desarrollo se suspendió debido a la observación de las complicaciones hepáticas en los estudios con roedores. Algunos estudios han encontrado que actúa como un antagonista nocompetitivo de NMDA, pero no tienepropiedades discriminativas de estímulo similares a fenciclidina
Citalopram:
El Citalopram, también conocido por las marcas comerciales Celexa, Seropram, Talpram Prisdal Zentius, y Cipramil, es un medicamentoantidepresivo e inhibidor selectivo de recaptación de serotonina (ISRS).
Etoperidona:
Nombre: Etoperidona
Nombre Comercial: Depraser
Foto:
Fórmula: 
Información:Fármaco consultado 1678 veces

Tricíclicos o Clásicos (ADT) en inglés (TCA)
Antidepresivos Tricíclicos:
Estructura y Farmacodinamia
Los antidepresivos tricíclicos clásicos estan constituidos por un anillo central con siete elementos y un nitrógeno terminal que contiene tres elementos (aminas terciarias). El mecanismo de acción de los ADT todavía es incierto. Clásicamente, se pensó que losADT ejercían su acción al inhibir la recaptación de monoaminas hacia el terminal presináptico, con lo cual aumentaban su concentración en la sinapsis (basado en la teoría monoaminérgica de las depresiones). Mientras que las acciones bioquímicas de los antidepresivos ocurren casi inmediatamente tras su administración, su efecto terapéutico no se aprecia hasta que no han transcurrido 2-4 semanas detratamiento. Este tiempo de latencia podría explicarse por la reciente teoría receptológica (más aceptada en la actualidad), que indica que la administración continuada de antidepresivos produce una hiposensibilización de receptores beta postsinápticos y alfa-2 presinápticos, una hipersensibilidad de los alfa-1 presinápticos y una posible subsensibilidad de los receptores serotoninérgicos.
Tampocose debe olvidar que los antidepresivos cíclicos tienen un buen grado de toxicidad. 
Escitalopram:
El escitalopram es un medicamento antidepresivo. Actúa como inhibidor de la recaptación de serotonina, por lo que está emparentado con otros fármacos de este grupo con los que comparte muchas características, como la fluoxetina y la paroxetina. Se trata de la forma levógira delcitalopram que estácompuesto por una mezcla de los isómeros levógiro y dextrógiro de la misma molécula.
Se utiliza para el tratamiento de los procesos depresivos y en diversos cuadros psíquicos que cursan con ansiedad, como el trastorno de pánico, los ataques de angustia y la fobia social. La dosis habitual es 10 mg diarios, pero puede oscilar entre 5 y 20 mg.

Fluoxetina:
La fluoxetina (también conocida...
tracking img