Farmacologia

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Diabetes mellitus tipo 2, factor de riesgo de Alzheimer

Las personas que padecen de diabetes mellitus tipo 2, también son propensas a padecer la enfermedad de Alzheimer, normalmente se sabe queesta enfermedad es obtenida por la vejez pero realmente esto es erróneo, porque no todas las personas mayores de edad la presentan, es verdad que es hereditaria por eso es importante tomar formalidaden cuestión de prevención más aún en pacientes que tienen antecedentes hereditarios de diabetes mellitus ya que es factor importante de desarrollar Alzheimer.
Según los textos el Alzheimer destruyelas neuronas y por consecuencia me da a pensar que por cuestiones obvias el Alzheimer se caracteriza por tener la disminución de capacidad para efectuar las actividades que el ser humano estáacostumbrado a realizar y afecta en mayor grado la capacidad de obtener memoria.
La etiología del Alzheimer se desconoce, textos mencionan que se da por un factor genético denominado alelo e4 de laapolipoproteína E menciona que esta codifica una proteína que es crucial en el metabolismo del colesterol y que también caracteriza por presencia de proteínas β-amiloides.
Y en una página halle que: “Otroreciente estudio apunta que unas toxinas llamadas 'productos finales de la glucosilación avanzada' (AGEs), sustancias dañinas que se encuentran en alta cantidad en personas con diabetes, insuficienciarenal y enfermedad cardiovascular, favorecen la formación de las placas amiloide y ovillos característicos del Alzheimer. Así lo han comprobado en ensayos en laboratorio, la psiquiatra Michal SchnaiderBeeri y su equipo de la Facultad de Medicina del Monte Sinai en Nueva York.
Esto no quiere decir que necesariamente un paciente con diabetes tiene que presentar Alzheimer, solo es un factor por talcual debemos trabajar en ello.

¿Cómo diagnostico Alzheimer?
Es una enfermedad hereditaria y no hereditaria que puede ser obtenida por un suceso imprevisto quizás por sedentarismo o una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS