Farmacologia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Farmacología cardiovascular
Antiagregantes plaquetarios
Evitan que las plaquetas se adhieran entre si y formen un coagulo que posteriormente puede ocluir una arteria y provocar un infarto. Losfármacos más comunes son: aspirina, clopidogrel, trifusal, dipiridamol, ticlopidina. Los efectos secundarios son irritación gástrica pudiendo producir ulceras y hemorragias.
Betabloqueantes
Sonfármacos que bloquean los receptores beta-adrenérgicos del Corazón. Sirve para bajar las revoluciones del corazón. Es utilizado para pacientes que presentan angina de pecho, han tenido un infarto, tienenla tensión arterial elevada, han desarrollado insuficiencia cardiaca o presentan arritmias. Los fármacos más comunes son: atenolol, propanolol, metroprolol, bisoprolol. Contraindicaciones: 1.Pacientes asmáticos, 2. Pacientes con bloqueos del corazón (no corregidos con Marcapasos), 3. Pacientes con riego muy deficitario en las extremidades inferiores, 4. Pacientes con insuficiencia cardíacadescompensada, 5. Hipersensiblidad (alergia) a algún preparado farmacológico.
IECA (Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina)
Son fármacos que inhiben el efecto de la enzima que transformala Angiotensina I en Angiotensina II. Esta sustancia es un potente vasoconstrictor. Entre otros efectos, los IECA disminuyen la tensión arterial, y la hipertrofia que la acompaña, tanto de lasparedes arteriales como del corazón, y ayudan a mejorar el funcionamiento cardiaco, especialmente en situaciones de una contractilidad alterada. Los fármacos son: captopril, enalapril, ramipril,quinapril, perindopril, lisinopril. Esta indicado en 1. En pacientes hipertensos, especialmente si son diabéticos, tienen afectación de la función renal o insuficiencia cardíaca, 2. En pacientes que hantenido un infarto y presentan deterioro de la función ventricular 3. En pacientes que tienen o han tenido insuficiencia cardiaca de cualquier causa. Contraindicaciones: hipersensibilidad o embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS