Farmacología.

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1. Define los siguientes conceptos:
Psiquiatría: es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a laspersonas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
Psicología: es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos delos individuos.
Psicoterapia: es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente»o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
Psicofarmacología: esuna disciplina científica que estudia el efecto de fármacos con especial atención a las manifestaciones cognitivas, emocionales/motivacionales y conductuales. En este sentido, puede estar relacionada con elestudio o tratamiento farmacológico de la psicopatología.
Fármaco: es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de unaenfermedad, paraevitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado o bien para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
Medicamento: es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica,presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de suscomponentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.
Droga: una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para laelaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS