Farmacos antidearreicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados de enf. Para antidiarreico
La transformación de los alimentos(El sistema digestivo tiene como objeto: Para realizar esta función(hasta poder ser utilizados por el organismo. Intervienen gran cantidad de órganos como: estómago, intestino, hígado y Por tanto,(páncreas entre otros, además de multitud de procesos bioquímicos. Las enfermedades gastrointestinales son amplias y complejas, loque significa que existen gran cantidad de fármacos para ser utilizados según el origen de la Los medicamentos utilizados en estas patologías son(patología gastrointestinal muchos y diversos.

El primer tratamiento de la diarrea, y a veces el único necesario, es evitar la deshidratación. Deben reponerse perdidas de agua y electrolitos para lo que Como(existen en el mercado especialidadesfarmacéuticas con esta finalidad. Antidiarreico utilizamos los inhibidores de la motilidad intestinal, que provocan inhibición del peristaltismo, con la cual aumenta la absorción de agua Su acción farmacológica(al quedar referido el alimento en el trato intestinal. Es análoga a la de los opiáceos. Estomatológicos.- en este grupo se incluyen los antisépticos bucales y los antifúngicos paratratamiento oral local.

Loperamida

DESCRIPCION
La Loperamida es un fármaco activo por vía oral indicado para el tratamiento de la diarrea aguda y crónica asociada a la enfermedad inflamatoria del intestino. También es utilizado para reducir el volumen de las descargas de las ileostomías. La eficacia de la Loperamida es similar a la del difenoxilato, con el que está químicamente emparentado, peroparece menos potente como inductora de abuso.
Mecanismo de acción: la Loperamida interfiere con la perístasis mediante la una acción directa sobre los músculos circulares e intestinales reduciendo su motilidad, y también actúa reduciendo la secreción de fluidos y de electrolitos y aumentando la absorción de agua. Al aumentar el tiempo de tránsito y reducir la pérdida de líquidos, la Loperamidaaumenta la consistencia de las heces y reduce el volumen fecal. Aunque en la Loperamida está químicamente emparentada con los opoides, no tiene efectos analgésicos ni siquiera a dosis elevadas. No se observado tolerancia a los efectos anti diarreicos de la Loperamida.
Farmacocinética: después de una dosis oral la Loperamida se absorbe en un 40% por el tracto digestivo. Las concentraciones máximas sealcanzan a las 2 horas de la administración de una solución oral y a las 4.5 horas de la administración de una cápsula. No se conoce la distribución de la Loperamida ni tampoco si atraviesa la placenta o si se excreta en un la leche materna. Aproximadamente el 97% se une a las proteínas del plasma. El fármaco experimenta un metabolismo hepático, con una semi- vida de 10.8 horas. El 30% de la dosisse el elimina las heces sin alterar. La eliminación urinaria asciende a menos del 2%.
REACCIONES ADVERSAS
La Loperamida es normalmente muy bien tolerada siendo mínimas la reacciones adversas. Muchas veces es difícil distinguir entre los efectos secundarios del fármaco y los problemas asociados a la diarrea. Sin embargo se han comunicado dolor epigástrico y abdominal, distensión abdominal,somnolencia, mareos, constipación, xerostomía, náuseas y vómitos. En muy raras ocasiones se ha producido un íleo paralítico, y cuando esto ha ocurrido, ha sido en casos de sobredosis, disentería aguda o en niños de menos de dos años. También son escasos los efectos de tipo alérgico como reacciones anafilácticas, rash ampolloso necrólisis tóxica epidérmica
PRESENTACIONES
• Fortasec comp. 2 mgESTEVE
• Fortasec sol. 0.2 mg/ml ESTEVE
• Salvacolina comp. 2 mg SALVAT
• Salvacolina sol. 0.2 mg/ml SALVAT

Caolín
El medicamento combinado de caolín y pectina se usa para tratar la diarrea.

No dé antidiarreicos a niños pequeños (de menos de 3 años de edad) sin consultar primero con su médico. En los niños mayores y los ancianos con diarrea, se pueden usar antidiarreicos, pero...
tracking img