Farmacos antidegenerativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacos antidegenerativos

Los trastornos degenerativos son aquellas que fisiopatológicamente se llevan a cobo a nivel de las áreas centrales (corticales) del cerebro donde se controlan losmovimientos voluntarios.
Enfermedad de Parkinson : requiere de la perdida por lo menos del 80% de las neuronas dopaminérgicas en el circuito de los ganglios basales. (requiere dactores genéticos, estrésoxidativo, factores ambientales y principalmente traumatismos). Causa aumento de corriente de calcio lo cual es toxico. Cuerpos de Lewi que demuestra puntitos.
Alzheimer: perdida neuronal en area dehipocampo y de la corteza. ( en nucleo caudado y putamen- cuerpo estriado o neoestriado).
Epidemiologia: Estas 2 representan del 15 a 20% de las enfermedades neurodegenerativas, empiezan amanifestarse después de los 65 años.
Esclerosis: degeneración vías neuronales motoras a nivel raquídeo, bulbar y cortical.
Todas las patologías de esas áreas afectan singularmente los ganglios basales.
Lostratamientos para estas enfermedades son paleativos (sintomático) ninguna busca cura sino mejoría.
Ganglios basales: paquete de neurona intercomunicándose entres si que constituyen un circuito cerradoregulatorio, equibrio entre vías q permiten hace los movimientos motores. (sistema motor cortico-espinal). Reciben su información del area motora primaria a nivel cortical, hacia el neoestriado(caudado y putamen) y va a zonas corticales, subtalamicas y a los mismos ganglios basales, cuerpo estriado, gobopalido, sust. Negra y nucleo subtalamico.
Caudado y putamen reciben señales de la corteza :Area prefrontal, motora, somatosensorial, y comunicación interneuronal de parte del talamo (vías talamicas intralaminares y zona compacta de la sust. negra ).
Emite señales inhibitorias hacia elglobopálido.
Vias que provienen de la zona compacta de la sust. Negra:
Ganclios basales: destreza, movimientos finos, CONTROL COGNITIVO DE LA ACTIVIDAD MOTORA.
Lesion de parte de ganglio basales se...
tracking img