Farmacos antineoplasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOS ANTINEOPLASICOS

INTRODUCCION

En el industrializado mundo moderno donde el hambre y la peste son ya cosas del pasado, el cáncer se ha convertido en la enfermedad más temida, debido a sunaturaleza progresiva y resultado fatal, para la cual no ha sido descubierta ninguna solución, actualmente hay más de 100 tipos de cáncer, los cuales adquieren el nombre según el órgano o tejido queataque.
Todas las células cancerosas provienen de células normales del organismo, cuando una de estas células normales sufre una mutación a su ADN, es posible que una de las células resultantes deuna división mitótica contenga el material genético defectuoso, y se convierta en una célula cancerosa porque pierde su capacidad de autorregulación en su crecimiento y reproducción.
Los carcinógenosson los agentes causantes de mutaciones responsables de la formación de tumores. El proceso de carcinogénesis consta de una fase de iniciación, cuando se produce el cambio irreversible en el materialgenético de la célula, y la promoción, cuando empieza a dividirse sucesivamente en más células cancerosas.
El caso es que hay muy pocas células en el organismo capaces de experimentar unatransformación maligna, porque además de haber una mutación es necesario una continua división celular, una capacidad que no poseen todas las células debido a la gran especialización de la mayoría de ellas, así,células como las musculares o las neuronas no pueden producir por sí mismas un cáncer, pero todas las del tipo epitelial, sí. También es sabido que la continua división celular puede causar uncáncer, ya que las sucesivas mitosis pueden dañar los cromosomas y así hacer que la célula se vuelva maligna.
El sistema inmunológico juega un papel importante al sufrir alguna deficiencia y no poderdetectar las células dañadas para eliminarlas. Se cree que aparecen constantemente células tumorales pero que el sistema inmunológico las elimina, entonces, una deficiencia en él o la aparición de...
tracking img