Farmacos de esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO PROFILACTICO DE ANTIPARKINSONICOS

Su prescripción como profiláctico es un tema controvertido.
Antipsicoticos pueden provocar efectos colaterales molestos como distonia de torsión aguda oparkinsonismo, especialmente cuando esta fuera del hospital, puede considerarse que la administración profiláctica es útil.
Antiparkisonicos tienen, sus propios efectos colaterales, de manera queno solo se corrigen las molestias de los antipsicoticos en ocasiones se abaten los efectos terapéuticos y se potencializan las molestias anticolinergicas

MANTENIMIENTO
El tratamiento delpaciente con esquizofrenia requiere dosis menores de antipsicoticos ello varia entre 0.5 a 20 mg al día de haloperidol o su correspondiente en otro antipsicotico.
Cuando no hay duda del diagnostico deesquizofrenia en la mayoría de casos el tratamiento con antipsicoticos lo necesitara por varios años si se retira el individuo del tratamiento sufrirá recaídas o el cuadro no mejorara, cuanto mascrisis agudas tiene un paciente esquizofrénico, mayor será el grado de deterioro provocando con ello mayor trastorno en su personalidad, capacidad de trabajo y creatividad.
El paciente tiene que tomarel medicamento por tiempo prolongado con objeto de evitar una crisis más.
Cuando el tratamiento es a largo mediano plazo es mejor utilizar un solo antipsicotico se podrá administrar en una soladosis diaria por la noche los fármacos que resultan de utilidad son los atípicos.
Con este esquema terapéutico se obtendrá un buen efecto somnífero sin aumentar los efectos colaterales ni abatir losantipsicoticos.
Una combinación de fármacos puede dar resultados imprevistos y dificultar la valoración del efecto terapéutico de cada una de las sustancias por separado.

Combinación defármacos = dar resultados imprevistos, dificultar valoración del efecto terapéutico.

Antipsicotico por largo tiempo es factible utilizar un neuroléptico de acción prolongada como:
• decanoato...
tracking img