Farmacos - medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). el termino agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente al estadolíquido de este compuesto, mientras que se asigna el termino hielo a su estado sólido y el termino vapor a a su estado gaseoso. El agua es una sustancia química esencial para la supervivencia de todaslas formas conocida de la vida.
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL ORGANISMO

El cuerpo está compuesto de casi entre un 60- 75% de agua. En hombres el porcentaje de agua es 60- 65% y en mujeres 54 – 60%de agua, esto es debido a que las mujeres tienen más tejido adiposo que el varón.
En el cuerpo humano el agua se encuentra en un:
* 63% en el interior de las células,
* 37% en el exteriorde las células.

Respecto a la cantidad de agua que tienen los tejidos, cabe destacar:

* El 99% del plasma sanguíneo, saliva y jugos gástricos son agua
- El 84% del peso del tejido nerviosoes agua
- El 73% del hígado es agua
- El 71% de la piel es agua
- El 60% del tejido conectivo es agua
- El 30% del tejido adiposo es agua

El contenido de agua varía también según lacomposición del cuerpo (materia grasa y masa muscular). Los músculos contienen más agua que la grasa corporal.
Y lo que es más, todos nuestros órganos vitales contienen diferentes niveles de agua. El cerebro(73%), los pulmones (83%), el corazón (73%), el hígado (71%) y el riñón (79%) contienen una cantidad más elevada de agua que los huesos (31%).
El contenido de agua en el cuerpo depende también delsexo, la actividad física y el clima.

El necesitamos por lo menos 8-10 vasos de agua por dia para reaprovisionar el agua perdida a través de excreción y transpiración. La sangre es conocida como ellíquido de la vida. El agua también es conocida como el líquido de la vida. Agua pura constitue la pureza y la salubridad de la sangre.

En los últimos 20 años numerosas investigaciones han...
tracking img