Farmacos utilizados en la insuficiencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS UTILIZADOS EN LA INSUFICIENCIA CARDÍACA:
La insuficiencia cardíaca se produce cuando el gasto cardíaco es insuficiente para proporcionar el oxígeno que necesita el cuerpo. Es una condición altamente letal, con una tasa de mortalidad a los 5 años convencional dice que alrededor del 50%. La causa más común de insuficiencia cardiaca en el EE.UU. es la enfermedad de la arteriacoronaria, la hipertensión también es un factor importante. Dos tipos principales de fracaso pueden ser distinguidos. Aproximadamente el 50% de los pacientes con insuficiencia sistólica, con una reducción de la acción de bombeo mecánico (contracción) y la fracción de eyección reducida.
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad progresiva que se caracteriza por una reducción gradual en el funcionamientocardíaco, marcada en muchos casos por episodios de descompensación aguda, a menudo requieren hospitalización. El tratamiento es por lo tanto dirigida a dos objetivos un tanto diferentes: (1) reducción de los síntomas y retardar la progresión de la medida de lo posible, durante períodos relativamente estable y (2) la gestión de episodios agudos de insuficiencia descompensada. Además, tratamientode la insuficiencia sistólica no es idéntico al tratamiento de la insuficiencia diastólica. Estos factores se discuten en Farmacología Clínica de Medicamentos utilizados en la insuficiencia cardíaca.
Control de Normal Contractilidad cardiaca
El vigor de la contracción del músculo cardíaco está determinado por varios procesos que conducen a la circulación de los filamentos de actina y miosina enel sarcómero cardíaco.
LA SENSIBILIDAD DE LAS PROTEÍNAS CONTRÁCTILES AL CALCIO
Los determinantes de la sensibilidad al calcio, es decir, la curva que relaciona el acortamiento de las miofibrillas cardíacas a la concentración de calcio citoplasmático, se conocen por completo, pero varios tipos de drogas se puede demostrar que afectan la sensibilidad al calcio in vitro. 
CANTIDAD DE CALCIO QUE SELIBERA DESDE EL RETÍCULO SARCOPLÁSMICO
Un pequeño aumento en el calcio citoplásmico libre, provocada por la entrada de calcio durante el potencial de acción, provoca la apertura de la cerrada de calcio, los canales de calcio sensibles a rianodina (RyR2) en la membrana del RE cardíaco y la liberación rápida de una gran cantidad de él ion en el citoplasma en las cercanías del complejoactina-troponina-tropomiosina. 
CANTIDAD DE CALCIO ALMACENADO EN EL RETÍCULO SARCOPLÁSMICO
La membrana SR contiene un transportador de la absorción de calcio muy eficiente, conocida como retículo endoplasmático sarcoplásmico Ca 2 +-ATPasa de la (SERCA). 
CANTIDAD DE CALCIO DE DISPARO
La cantidad de calcio disparador que entra en la célula depende de la disponibilidad de canales de calcio de membrana(principalmente del tipo L) y la duración de su apertura. 
ACTIVIDAD DEL INTERCAMBIADOR SODIO-CALCIO
Este anti portador (NCX) utiliza el gradiente de sodio para mover el calcio en contra de su gradiente de concentración desde el citoplasma al espacio extracelular. 
LA CONCENTRACIÓN INTRACELULAR DE SODIO Y LA ACTIVIDAD DE NA +, K + ATPASA
Na +, K + ATPasa, mediante la eliminación de sodiointracelular, es el principal determinante de la concentración de sodio en la célula.
Grupos de fármacos de uso frecuente en la insuficiencia cardíaca. |
|
Los diuréticos |
Antagonistas de los receptores de aldosterona |
inhibidores de la enzima Convertidora de angiotensina |
Bloqueadores del receptor de angiotensina |
Los bloqueadores beta |
Los glucósidos cardíacos |
Vasodilatadores |agonistas beta |
Bipiridinas |
Péptido natriurético |
|

Fisiopatología de la insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardiaca es un síndrome con múltiples causas que pueden implicar ni ventrículo o en ambos. El gasto cardíaco es por lo general por debajo del rango normal. La disfunción sistólica, con disminución del gasto cardíaco y fracción de eyección significativamente reducida...
tracking img