Farmacos y origen de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: FARMACOS Y ORIGEN DE MEDICAMENTOS

Índice

1- Portada………………………………………………….. Pag. 1
2- Índice………………………………………………….… Pag.2
3- Introducción ……………………………………………..Pag.3
4- Información………………………………………… Pag. 4-13
* Significado de Fármaco…………………..…….…… Pag. 4
* Formas Farmacéuticas…………………………….Pag. 4 - 7
* Los Nombre por los Cual Encontramos los Fármacos Pag. 8
*Medicamentos……………………………………...... Pag. 9
* Origen de los Medicamentos…………………….. Pag. 9-10
* Clasificación de los Medicamentos…………………Pag. 10
* Vías administrativas de los fármacos …………..Pag. 11 -12
* Constituyentes de los fármacos………………... Pag.12 - 13
5- Bibliografía…………………………………………… Pag. 14
6- Conclusión …………………………………………….Pag. 15

Introducción

En este trabajo podrásencontrar información muy valiosa acerca de los fármacos y la historia de los medicamentos. Entre estos podrás ver que son los fármacos, las formas farmacéuticas, el origen de los medicamentos, las vías de administración de los medicamentos entre muchas cosas más; espero y esta información sea tan valiosa para usted como para nosotros.

Fármacos y Origen de los Medicamentos

Farmacos:
LosFármacos son sustancias o preparados que sirve para aliviar o curar el dolor o la enfermedad. La palabra fármaco procede del griego phármakon, que se utilizaba para nombrar tanto a las drogas como a los medicamentos. El término Phármakon tenía variados significados, que incluyen: "remedio", "cura", "veneno", "antídoto", "droga", "receta", "colorante artificial" entre otros. Los fármacos pueden sersustancias idénticas a las producidas por el organismo o sustancias químicas sintetizadas industrialmente que no existen en la naturaleza pero que tienen zonas análogas en su estructura molecular y que provocan un cambio en la actividad de las células.

Las Formas Farmacéuticas:

Se entiende por forma farmacéutica al estado final bajo el cual se presenta un medicamento para su uso práctico. Lassiguientes formas son:
Líquidos algunos de ellos son:
El Jarabe

Son líquidos de consistencia viscosa que por lo general contienen soluciones concentradas de azúcares, como la sacarosa, en agua o en otro líquido. Los jarabes se usan desde hace mucho tiempo y antes de descubrirse el azúcar, se preparaban con miel. Su empleo se generalizó ampliamente porque enmascaran el sabor desagradablede algunas drogas y se conservan por más tiempo.

Gargarismos

Son medicamentos líquidos utilizados para enfermedades de la boca cuyo excipiente principal suele ser el agua. Se introducen en la boca y para conseguir un contacto más perfecto de tales líquidos con la membrana mucosa de las fauces se agitan en todos los sentidos por movimientos repetidos de los carrillos y lengua a la vez quese hace penetrar a la mayor profundidad posible dejando que salga el aire por la laringe para evitar la penetración de aquéllos en las vías respiratorias y después de un contacto más o menos prolongado se arrojan al lavabo.
Enemas

Es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon. Las enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas (como tratamiento del estreñimiento) ycomo parte de terapias alternativas o tradicionales.
Emulsión
En la medicina, las emulsiones microscópicas son usadas para distribuir vacunas y matar microbios.

Los sólidos algunos ejemplos de estos son:
Capsulas

Son pequeños contenedores o envases solubles generalmente fabricados a base de gelatina en cuyo interior se halla la dosis del fármaco que se administrará por vía oral.Píldora

Es una forma farmacéutica sólida, redonda de administración oral, poco usada desde la aparición de las tabletas y cápsulas.
Polvos medicinales

Aquellos que se obtienen por división sucesiva de productos sólidos y secos hasta conseguir partículas homogéneas de tamaño variable.

Los semisólidos entre esto tenemos:
El ungüento

Son formas farmacéuticas...
tracking img